Twitéalo

jueves, 21 de junio de 2012

El "democrático" Reino Unido arrestará a Assange aunque le den asilo. ¿Alguien recuerda a Carmona Estanga?

Cuando a Pedro Carmona Estanga, ex presidente de la patronal FedeCámaras y breve dictador autojuramentado de Venezuela durante el alevoso y cruento golpe de Estado de Abril de 2002, el Estado colombiano decidió concederle asilo diplomático en 2002 luego de fugarse de su reclusión y lograr ingresar a la embajada colombiana en Caracas "misteriosamente", el gobierno del rrrégimennnn de Chávez le otorgó el salvoconducto para que pudiera salir sin problemas al vecino país, donde actualmente vive, trabaja y de vez e cuando declara para los medios revindicando su antichavismo furibundo. Pueden recordarlo aquí: www.rebelion.org/hemeroteca/venezuela/carmona280502.htm Es decir, el infame da un golpe en abril, y antes que terminara mayo ya tenía asilo y salvoconducto, a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra Mientras tanto, en el muy democrático Reino Unido, de la civilizadísima Europa, se amenaza con que les vale madres si a Assange le dan asilo, que ellos igual no le van a dejar salir. Si eso es por estar acusado de abuso sexual, supongo que si hubiese dado un golpe de Estado lo habrían ejecutado de una vez. ¿Dónde está el Estado totalitario y dónde el democrático? Ciertamente no donde aún campean las testas coronadas... Este mundo tiene un problema serio con la verdad.

lunes, 18 de junio de 2012

Video: Doble censura en EE.UU. Intentan eliminar videos de represión y los medi...

Informe de transparencia de Google: Censura en EE.UU.


Google revella que Autoridades de EE.UU. intentan "suprimir vídeos de YouTube de brutalidad policial"

Quotes:

Gobierno – Informe de transparencia de Google Censura en EE.UU.

    • Estados Unidos Hemos recibido una solicitud de un organismo de aplicación de la ley local para suprimir vídeos de YouTube de brutalidad policial, que no hemos retirado. Además, hemos recibido solicitudes de otro organismo de aplicación de la ley local para suprimir vídeos que supuestamente difamaban a los agentes de este organismo. No las hemos atendido y las hemos clasificado en este informe como solicitudes de difamación. El número de solicitudes de retirada de contenido recibidas aumentó un 70% en comparación con el periodo de informe anterior.

      Read more »

      ( http://message.diigo.com/message/informe-de-transparencia-de-google-censura-en-ee-uu-1827644 )


      This message was sent to you by Christian van der Dys via Diigo

      jueves, 14 de junio de 2012

      Blackout mediático al Presidente de Venezuela (¡Otra vez!)

      Tal cual hicieran en los nefastos días de su fracasado golpe de Estado de Abril de 2002, los medios privados venezolanos vuelven a "desaparecer" al presidente Hugo Chávez en vísperas del inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

      El día 13 de junio de 2012, el Presidente Chávez realizó una visita de trabajo al Ministerio de la Defensa. Como actividad presidencial parte fue televisada sólo en VTV y luego, en virtud de importantes anuncios concernientes a la defensa del país y su desarrollo social, se transmitió en cadena nacional de radio y TV otra parte. Aquí algunos videos de esas transmisiones, que pongo sobre todo como muestra de que efectivamente el Jefe de Estado sí habló ayer a toda la nación y que hoy los medios privados lo desaparecen:








      Estos anuncios incluyeron una exhibición de algunas modestas armas e imlementos de utiidad militar que hoy se fabrican en Venezuela, como fusiles, munición, vehículos terrestres "todoterreno" y un avión no tripulado, que a pesar de ya haber sido comunicado muchas veces por el propio Presidente su construcción, nunca se había mostrado en los medios.

      Pues bien, para los medios que han tomado la determinación de "desaparecer" no sólo a los pobres, a los mestizos, al chavismo en general, y aún más audaces, al propio Gobierno incluyendo a su Jefe de Estado, ¡nada de esto sucedió! Lo peor es que luego estos mismos medios se rasgan las vestiduras pontificando acerca de la "libertad de expresión", o critican al Presidente por hacer anuncios que conciernen a todos los venezolanos a través de cadenas. ¿Cómo si no pueden enterarse los venezolanos de o que hace su gobierno si los medios corporativos censuran y deciden qué deben saber y cómo los ciudadanos? Evidentemente, los medios y poderes aliados en esa pandilla internacional y local que actúa como oposición en Venezuela, simplemente espera que los ciudadanos no se enteren, o, que si se van a enterar, se enteren de la manera que ellos les interesa: sesgada y manipulada. No sólo desaparecen al Presidente, sino que tergiversan la propuesta que publicó el Presidente Chávez para su próximo período presidencial. Si les interesara a los medios privados que sus lectores conocieran "la verdad" de la propuesta de Chávez, simplemente la publicarían, y no harían un "digest" tergiversado de ella, ¿verdad?
      Aquí, para constatar lo que afirmo, las primeras planas de dos diarios de circulación nacional de Venezuela, ambos abiertamente ligados al golpe de 2002 y a la más recalcitrante derecha, y ambos dicen ser "ejemplos de prensa independiente". Júzgalo tu, recordando que el día anterior el Presidente hizo anuncios públicos de gran importancia para los venezolanos:
      "El Universal" no se contentó con "desaparecer" al Presidente, sino que tergiversa y manipula los aspectos contenidos en su propuesta de Gobierno. Si quieren divulgar una verdad "monstruosa", ¿por qué no la publican íntegra?
      De igual manera "equilibrada", "El Nacional" desaparece a Chávez que estuvo en una actividad de interés nacional, pero pone en primera plana al candidato Capriles en una actividad regional. ¿Medios de comunicación o de propaganda?


      Ciudadanos del Venezuela y el Mundo: ¿Se puede o no llamar a esto totalitarismo mediático?

      Y si te queda alguna duda acerca de la "imparcialidad" de estas joyas de la comunicación, mira la primera página de "El Nacional" de ayer 13 de junio de 2012, donde dice básicamente: Chávez = Guerra, Capriles = Paz. Propaganda para pendejos que funcionó durante mucho tiempo, pero este pueblo dejó de serlo, al menos en su mayoría, desde hace una década.


      ¿Prensa "libre e independiente"? ¡Por favor!



      Me consuela saber que allá afuera, mientras escribo esto, la lluvia moja miles de estos diarios, que en número cada vez mayor a cada día que pasa, son abandonados por sus antiguos lectores, como yo, en los quioscos y aceras de la República Bolivariana de Venezuela.

      miércoles, 6 de junio de 2012

      Noticia sobre bombardeo de la OTAN publicada en RT, sitio "sospechoso" con Firefox

       

      Un famoso chiste dice que "el hecho de que seas paranoico no significa que no te estén persiguiendo". Luego de surfear durante meses en la red en miles de sitios, es curiosos que se me active esta advertencia sobre la eb de Russia Today (RT), y más aún sobre una noticia de un bombardeo de la OTAN (si, otro más) que asesina civiles, mujeres y niños.

      Visito bastante a menudo RT con el mismo navegador, por lo que me llamó la atención esta advertencia. Verifiqué la URL en busca de algo sospechoso, sin encontrarlo. La advertencia de que el sitio puede ser "fraudulento" o una "falsificación" que permita a extraños acceder a tu PC es tan insistente, que imagino que muchos navegantes desistirán de visita el sitio en cuestión, por lo que no podrán ver el artículo.

      Luego de autorizar el acceso de Firefox a la noticia, para lo cual tienes que pasar por varias etapas de verificación del tipo: "¿pero estás seguro de querer ver este sitio tan sospechoso?", y luego "¿seguro seguro?", y después "¿pero de verdaíta que si?", al fin accedes al sitio, si fuiste lo suficientemente valiente de dar acceso a tu navegador a un sitio que probablemente ponga una bomba en tu PC o secuestre a tus hijos, al fin llegas a la horrible noticia:



      Parece que el "peligro" de los "sitios inseguros" en Internet está en relación directa con su capacidad de dar noticias que no son muy comentadas en la mayoría de los medios corporativos.

      Otra noticia que no salió más, fueron unas declaraciones del General Mood reseñadas por Televisión Española en su noticiero del 4 de junio de 2012, en las que aseguraba que había evidencia de un amplio financiamiento y suministro de armas desde el exterior de Siria a la "oposición" de ese país. Cuando le preguntaron si podría afirmar si los financistas eran países occidentales, dijo que no podía afirmarlo... ni negarlo. Curiosamente, no encontrarán esa declaración en ninguna parte, salvo que alguien más rápido que yo haya podido grabar la emisión del noticiero. En fin, esta es la guerra mediática.

      Entradas populares