Twitéalo

miércoles, 25 de marzo de 2015

La oposición venezolana viola la Constitución al consentir que Obama pretenda transgredirla. ¿Crimen sin castigo?

Lamentablemente, en Venezuela la impunidad ha quedado como lastre de nuestro heredado sistema judicial que sigue siendo muy deficiente, por decirlo con suavidad.  Entre la lenidad de nuestras instituciones y la maldad y persistencia criminal de un grupo que actúa a sueldo de Washington y que ha secuestrado a una oposición venezolana que por añadidura padece del síndrome de Estocolmo, se ha creado un verdadero caldo de cultivo infecto de de virus patógenos para la libertad, independencia y democracia del Estado venezolano todo, y ni hablar de la amenaza que tal infección supone para la continuidad del incipiente proceso Revolucionario.

¿Cómo entender, por ejemplo, la impunidad de Henrique Capriles luego que su desconocimiento de las elecciones de 2013 y del Estado y su llamado a motín generó 11 muertes incluyendo mujeres y niños, todos inermes y chavistas?



La oposición es el mejor propagandista del chavismo. Demuestra hoy como siempre que está del lado del golpe y de los intereses de EE. UU., que a su vez están sólo emparentados con la más salvaje codicia y divorciados por completo de cualquier sentido ético o moral.
¿Quién podría ser tan ingenuo en este siglo 21 de documentos desclasificados, Wikileaks, películas de Oliver Stone y libros de Galeano o Chomsky que a los Estados Unidos les interesa proteger los Derechos Humanos en ninguna parte, ni siquiera en su propio territorio?  ¿En verdad la oposición es tan estúpida de creer que consentiremos pusilánimes que Washington viole la Constitución para que ellos puedan "proteger nuestros Derechos Humanos"? A casi 70 años del bombardeo nuclear de Japón, 47 de la masacre de My Lai, con Manning preso, Snowden refugiado y Assange cautivo y otro cumpleaños de Guantánamo funcionando y torturando, ¿hay aún alguien lo suficientemente estúpido como para creer que al gobierno militarista y policial de los EE. UU. le interesan algo los Derechos Humanos?



Como tienen la máquina de propaganda mediática neonazi de su lado, a la oposición le interesa tan poco lo que puedan decir de ella como lo que dicta nuestra constitución Bolivariana. La viola tan descaradamente que parece que ni siquiera han leído. A continuación algunos de sus artículos constitucionales violentados tanto por el decreto imperial de Obama como por sus agentes camuflados bajo el disfraz de "oposición democrática venezolana":

"Artículo 1. °
La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad,
igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el
Libertador.
Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional."
  Creo que hasta un niñito entiende que este artículo preserva el derecho de los venezolanos a tener jurisdicción sobre su territorio, recursos y población, lo que excluye que ni EE. UU. ni ningún otro país pueda juzgar o sancionar a ningún venezolano por sus actividades en Venezuela. Es que el antichavismo no es pueril, es demencial, es el Nazismo del siglo 21. Sigamos con la Constitución:

"Artículo 5. °
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce
directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e
indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder
Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están
sometidos."

Cuando dice EL PUEBLO se refiere al venezolano, no al de EE. UU., ni a Obama, ni a las instituciones de los EE. UU.. Parece que a la oposición le cuesta entender esto.

Si consentimos que Obama viole el artículo 1 de la Constitución, ¿cómo vamos a impedir que lo haga con el 11 que consagra la soberanía sobre nuestro territorio y recursos naturales, que es tras de lo que verdaderamente va Washington?:

Artículo 11. °
La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen.
El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes,archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva.
Sobre los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, la República ejerce derechos exclusivos de soberanía y jurisdicción en los términos, extensión y condiciones que determinen el derecho internacional público y la ley.
Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, en los términos, extensión y condiciones que determinen los acuerdos internacionales y la legislación nacional."


Ni hablar de cómo la oposición "torea" este artículo: "Artículo 130. °
Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la
patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación."


Y para no incluir toda la Constitución que la oposición viola de facto, concluyo con este artículo: "Sección Quinta: De las Relaciones Internacionales
Artículo 152. °
Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales."


En fin, queda claro que ese grupo que ha secuestrado a la oposición venezolana y usurpado las importantísimas funciones de ese sector político, pretende derogar de facto la Constitución Bolivariana como ya hizo en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares