Twitéalo

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Juega "El Tiempo" de Bogotá a una guerra civil en Venezuela?

Los medios en América Latina también promueven la guerra 

El artículo "Consejo Electoral venezolano está en la mira de Hugo Chávez", publicado en la página web del diario colombiano "El Tiempo", firmado por una tal Laura Gil, cubre perfectamente el perfil de lo que llamamos "prensa mercenaria": propaganda destinada a convertir a los países no plegados al poder de Washington en lugares de guerra civil de diversa intensidad dominado por gobiernos títeres, como Irak, Libia, Egipto, Afganistán (ya no tanto) o la propia Colombia y Honduras. O México.


Los medios son cubiertas para las intervenciones que so pretexto "proteger a los civiles" y a la "democracia"  invariablemente acaban en genocidios y tiranías

Estos periodistas inmorales le hacen juego a los más inmorales intereses de la humanidad, y lo peor es que una vez que Bush o uno de sus clones dice "misión cumplida" sobre UN MILLÓN DE MUERTOS CIVILES (como publicó la revista científica "The Lancet" al calcular las "bajas colaterales" en Irak) se lavan las manos y siguen como si nada. Algo de esto se nos presentó en esa interesante película con Matt Damon (un actor que a nivel personal cuestiona el papel del gobierno de su país en el mundo) titula "The Green Zone", sobre un soldado que descubre que la razón por la que no logra conseguir las "armas de destrucción masiva" que sirvieron de excusa para la invasión, masacre y saqueo de Irak es que nunca existieron. En una parte de esa película el militar interpretado por Damon se encuentra con una periodista que publicó alegatos a favor de la invasión apoyados por supuestos "informes" sobre la existencia de las fulanas armas, y en ese encuentro constata que nunca verificó la fuente de su información. Un millón de civiles muertos por la codicia de un gobierno asesino e irresponsable, "cubierto" por una campaña de propaganda goebbeliana por medios de comunicación cómplices que logran que la "opinión pública" apoye una invasión y la consecuente masacre. Un mundo perfecto... para los perros de la guerra. 


Libia, un año después
Lo mismo ha pasado en Libia, que conmemoró apenas ayer un año del inicio de los infames acontecimientos que la redujeron a escombros y al caos. Al igual que Irak, si antes carecían de algunas libertades, ahora carecen de lo fundamental: agua, luz, alimentos, orden, servicios de salud... no tienen NADA, y peor han perdido su independencia. La misma suerte amenaza ahora a Siria. Y por supuesto, a todas las naciones no doblegadas a los yanquis.

Honduras en caos

La derecha latinoamericana no es menos irresponsable y fascista que sus amos del norte. Luego de apoyar el golpe de Estado en Honduras, vieron indiferentes cómo el país, cuyos indicadores sociales comenzaban a mejorar paulatinamente desde una miseria generalizada gracias a las medidas del gobierno de "Mel" Zelaya (Ver PNUD o CEPAL), luego del golpe se venía abajo hasta convertirse en el país más violento de América. El reciente y brutal incendio en una cárcel con casi 400 internos incinerados vivos ante la incompetencia del gobierno criminal e ilegítimo de Lobo es una impresionante muestra de la brutalidad y el desastre que se esconde tras los "cambios de régimen". Lo que no deja de ser insólito es la ausencia de juicios en la prensa acerca de la responsabilidad del gobierno, que cuando se trata de un gobierno de izquierda, en cambio, abundan aunque para ello tengan que mentir y ocultar información, traicionando los más elementales códigos de ética periodística y prestándose para una campaña cuyas consecuencias son impredecibles. Son tan culpables los periodistas que irresponsablemente hacen campaña contra gobiernos y alientan invasiones como cualquier mercenario o vendedor de armas o narcotraficante. Son igualmente unos asesinos. 


El caso de "El Tiempo" no es mejor, pero tampoco peor que el de "El Nacional" o "El Universal"en Venezuela, "El Universo" en Ecuador, "El Heraldo" en Honduras, y toda la prensa perteneciente al infame "Grupo de Diarios de América" o la "Sociedad Interamericana de Prensa". Por ello el acto valiente, ético y corajudo del Presidente ecuatoriano Rafael Correa de demandar por difamación a unos "periodistas" y editores que lo llamaron "asesino" con el mismo fin de justificar entonces un golpe de Estado, una intervención o un magnicidio, debe ser reconocido. La prensa, entendiéndose así a los diarios, noticieros de TV, radio, internet, etc., no puede convertirse en el arma de los colonialistas para someter los aún vulnerables procesos de independencia latinoamericanos que ya muestran sus frutos en la extendida reducción de la pobreza mientras el mundo "desarrollado" se desmorona. ¿Cuándo le quitaremos la concesión a Globovisión en Venezuela, cuando propicie otro golpe de Estado este 7 de octubre cuando, como no me cabe duda, la oposición se niegue a reconocer su derrota (como acaba de hacer en Nicaragua)?










Para variar bastante manipuladora la "información". Omite estos "pequeños detalles":

1. El Tribunal Supremo de Justicia ordenó detener la destrucción de los cuadernos de votación al otorgar un amparo a un CANDIDATO OPOSITOR que introdujo una solicitud en ese Tribunal, ya que no sólo se elegía al candidato presidencial (que resultó Capriles Radonski) sino los candidatos a alcaldías y gobernaciones. Rafael Velásquez, candidato en el Estado Yaracuy, dijo que en su circuito "hubo más votos que votantes" y por eso solicitó el amparo.
2. ¿Cómo se puede calificar de "ejemplar" a unas elecciones inauditables?
3. Chávez dijo que la quema de actas y era un acto de fascismo PORQUE NIEGA TODA POSIBILIDAD DE AUDITORÍA O RECLAMO EN EL ELECTORADO OPOSITOR. Es decir, sencillamente hay que confiar en la palabra de los dirigentes (sin comentarios). Los opositores organizaron estas "elecciones ejemplares" SIN PERMITIR NINGÚN MECANISMO DE CONTROL: ni capta huellas, ni auditorías, NI SIQUIERA LA TINTA INDELEBLE PARA LOS DEDOS, un control elemental universal.
4. Cabe preguntarse por qué la autora de este artículo omitió toda la información expuesta aquí. Además, la autora pone en duda al CNE ante el público, preparando el terreno para que los mal informados lectores apoyen un eventual desconocimiento opositor a su catastrófica derrota en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, pretendiendo con esta actitud "hacer un favor" al antichavismo.

A los colombianos:
Colombianos, ustedes que han sufrido como pocos la violencia política, no justifiquen que ésta se radique en Venezuela, donde han encontrado nueva vida cuatro millones de compatriotas. El Presidente Chávez ha declarado ya en varias oportunidades que aceptará el resultado de las elecciones "SEA EL QUE SEA", mientras en el lado opositor NO SE HA DADO UNA SOLA DECLARACIÓN QUE DIGA QUE ACEPTARÁN EL RESULTADO. De hecho, LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SÓLO HA ACEPTADO LOS RESULTADOS ELECTORALES CUANDO LE FAVORECEN. Entonces, ¿quiénes son los demócratas? Ojo con esto, lo repito: LA OPOSICIÓN NO VA A RECONOCER SU DERROTA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2012, Y HACERLE EL JUEGO ES APOSTAR A UNA GUERRA CIVIL EN VENEZUELA, que tendría catastróficas consecuencias para la región, ESPECIALMENTE PARA COLOMBIA, que vería caer sus ingresos, ver cómo reacomoda a cuatro millones de ciudadanos más, y el evidente recrudecimiento de su conflicto interno para convertirse en conflicto regional. Un horror.

Estas últimas observaciones referentes al artículo de marras intenté publicarlas como "comentarios" de usuario en la  página web de "El Tiempo" donde se publicó el artículo de la señora Gil. Lo tuve que publicar en fragmentos por su longitud, pero lo publicaron. Diferente al diario caraqueño "El Universal", donde si el comentario tiene un tinte "chavista", no te lo publican jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares