Twitéalo

miércoles, 6 de junio de 2012

Noticia sobre bombardeo de la OTAN publicada en RT, sitio "sospechoso" con Firefox

 

Un famoso chiste dice que "el hecho de que seas paranoico no significa que no te estén persiguiendo". Luego de surfear durante meses en la red en miles de sitios, es curiosos que se me active esta advertencia sobre la eb de Russia Today (RT), y más aún sobre una noticia de un bombardeo de la OTAN (si, otro más) que asesina civiles, mujeres y niños.

Visito bastante a menudo RT con el mismo navegador, por lo que me llamó la atención esta advertencia. Verifiqué la URL en busca de algo sospechoso, sin encontrarlo. La advertencia de que el sitio puede ser "fraudulento" o una "falsificación" que permita a extraños acceder a tu PC es tan insistente, que imagino que muchos navegantes desistirán de visita el sitio en cuestión, por lo que no podrán ver el artículo.

Luego de autorizar el acceso de Firefox a la noticia, para lo cual tienes que pasar por varias etapas de verificación del tipo: "¿pero estás seguro de querer ver este sitio tan sospechoso?", y luego "¿seguro seguro?", y después "¿pero de verdaíta que si?", al fin accedes al sitio, si fuiste lo suficientemente valiente de dar acceso a tu navegador a un sitio que probablemente ponga una bomba en tu PC o secuestre a tus hijos, al fin llegas a la horrible noticia:



Parece que el "peligro" de los "sitios inseguros" en Internet está en relación directa con su capacidad de dar noticias que no son muy comentadas en la mayoría de los medios corporativos.

Otra noticia que no salió más, fueron unas declaraciones del General Mood reseñadas por Televisión Española en su noticiero del 4 de junio de 2012, en las que aseguraba que había evidencia de un amplio financiamiento y suministro de armas desde el exterior de Siria a la "oposición" de ese país. Cuando le preguntaron si podría afirmar si los financistas eran países occidentales, dijo que no podía afirmarlo... ni negarlo. Curiosamente, no encontrarán esa declaración en ninguna parte, salvo que alguien más rápido que yo haya podido grabar la emisión del noticiero. En fin, esta es la guerra mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares