Twitéalo

viernes, 24 de febrero de 2017

Malas noticias para quienes "se irían demasiado" de Venezuela: no hay a dónde huir

Son malas noticias para los que “se irían demasiado” y los “wannabe Mendoza”: lo peor no es la confirmación de que la guerra económica existe, sino que es global. No hay dónde esconderse ni dónde emigrar.



Escribo este texto para dejar constancia de las mentiras de la propaganda de CNN y sus borregos. Y digo expresamente “dejar constancia” y no “demostrar” porque ya los hechos han demostrado lo que voy a repetir, aunque a los medios corporativos los hechos no les interesen para nada:

  1. Durante la Revolución Bolivariana se redujo la pobreza, la clase media se duplicó, se triplicó el PIB y aumentó el Índice de Desarrollo Humano, así como en la mayor parte de los países que siguieron la corriente soberanista del chavismoi.
  2. La clase media en el “mundo desarrollado” se ha reducido, incrementándose la pobreza y la desigualdad hasta niveles jamás vistos en la historia humana, mostrando que el sistema fracasado es el capitalismo, a menos que seamos uno de los 8 grandes capitalistas del mundo que seguramente consideran que el capitalismo es algo grandiosoii.
  3. El calentamiento global está comprobado así como su origen en la actividad humana (antropogénico), y es el síntoma de una enfermedad sistémica que se llama capitalismoiii.
  4. La violencia y belicismo globales constituyen una amenaza para la Humanidad, y su principal motor es el capitalismo insaciable y su afán de controlar absolutamente territorios y pueblos hasta en el último rincón del globo

Una de las características más nefastas del antichavismo y de su corriente principal globalizada, es su pretensión de “correr la arruga” indefinidamente respecto a cualquier problema. ¿Que 100 años de chupar dólares del dinero público no le han bastado a los “empresarios nacionales” para ser autosustentables? La respuesta es que es “culpa’e Chávez y Maduro” y que hay que darles más, sin que tengan que pagarlo nunca. ¿Que se acabó el dinero? ¡Pidamos prestado otra vez al FMI, y que lo pague el pueblo con sangre como el siglo pasado! ¿Que el modelo capitalista amenaza con acabar con el mundo por el calentamiento global? ¡Es culpa del petróleo de PDVSA, pero seguro los gringos encontrarán una solución si se los volvemos a regalar, si no nos iremos del planeta en una nave espacial! ¿Que ya no puedo comer lomito uruguayo de Mercal, raspar tarjeta y comprar carros, computadoras y los otros lujos que me daba con el rrrégimennn de Chávez? ¡Pues me iría demasiado! La respuesta del antichavismo clase media ante los desafíos de nuestra sociedad siempre han sido pueriles, reactivas, individuales y vacunas. Creer que ante problemas globales la solución sea individual es digno de su estupidez. Nunca se han dado cuenta de que sólo en colectivo (esa palabra que tanto les espeluca) tendrán solución esos problemas, y que el chavismo es eso: una respuesta colectiva para encontrar salida a esos problemas. Y esos problemas, lamento de verdad informarles, no son exclusivos de Venezuela, sino que amenazan al mundo entero, por lo que a menos que dispongan de una nave espacial en el estacionamiento, la solución jamás podrá ser “me iría demasiado”.

Toda guerra es también ideológica, política y económica. Lo que en Venezuela hemos llamado “guerra económica” no es sino el capítulo local de un libro, de una tragedia más bien, que se escribe globalmente, cuyo motor, como el de toda guerra, es el dominio del adversario, su control total. La globalización nos ha traído la exacerbación de aquello que llamábamos imperialismo, que ha mutado de tratarse de un fenómeno asociado a tal o cual nacionalidad o cultura como lo fueron el imperio español, portugués, inglés, japonés, estadounidense, etc., a ser crudamente el dominio total del imperio del capital, que ya prescindió de las coartadas nacionalistas al lograr que gran parte del mundo responda con sentido de pertenencia a la “civilización occidental” y su modelo cultural del consumismo elevado a ideal civilizatorio, para proseguir con la apropiación de las riquezas del mundo usando máscaras globales como “llevar la democracia a los oprimidos”, la “guerra contra el terrorismo” o contra las drogas, etc. pero con incluso mayor violencia que antes, y lo peor, cubierto de un manto de legitimidad, aceptación y a veces incluso acudiendo al llamado de sectores de pueblos deseosos de ser “liberados” de sus supuestos enemigos que acaban como sabemos en genocidios como el de Irak, Libia o Siria.

Pero como hemos aprendido en nuestro capítulo local, la guerra bélica no es el único modelo de guerra, de imposición de dominio por la fuerza. Detrás de la normalización de la “civilización occidental” como modelo hay todo un mecanismo de dominación por dependencia. Venezuela, al igual que los demás países de la región, nos unimos al tren del “desarrollo” modelado en el norte, pero sólo en calidad de vagones, la locomotora la poseen y manejan ellos. Nos fuimos volviendo dependientes en cada proceso no sólo del “desarrollo nacional” (industria, comercio, sino hasta del desarrollo cultural y personal. Cada día son innumerables nuestras acciones que pasan por los “peajes” del capitalismo global, desde el teclado y la computadora que escribo hasta la electricidad para hacerlas funcionar dependen de modelos y productos industriales foráneos que deben ser satisfactoriamente pagados, y ni hablar de las patentes o derechos por cada proceso fabril, programa informático, medicamentos y hasta libros, cine y música, la “ropa de marca”, etc, etc. En fin, es un proceso de coloniaje y esclavitud tan perfectos que el esclavo no quiere sino trabajar más para el capitalista para poder comprar más de sus cada vez más omnipresentes productos. Como diría uno de la película “El Club de la Pelea” de David Fincher, “Nos matamos en trabajos que no nos gustan para comprar mierda que no necesitamos”. 



Transferimos nuestros recursos y el fruto de nuestros trabajos a los grandes monopolios del capital global para poder tener la “ciudadanía occidental", y poder desde vacunar a nuestros hijos, ver TV por suscripción hasta comernos un bollo de pan. Nuestra dependencia es casi total, y ese flujo gigantesco de recursos naturales y de nuestro trabajo hacia los monopolios ha venido vaciando nuestros bolsillos, al igual que la de toda la clase media mundial. Siguiendo en la onda de Hollywood y su “lenguaje global”, somos las pilas del mundo de Matrix, esa parábola de la historia humana disfrazada de ciencia ficción y cómic, y tampoco nos faltan nunca nuestros Judas locales, émulos del personaje “Cypher” (Joe Pantoliano) de la película de las Wachowski, que prefiere un bistec imaginario en la Matrix a pagar el precio de la libertad comiendo potaje. En Venezuela la baja de nuestros ingresos por la venta de recursos naturales dejó al descubierto nuestra absoluta dependencia colonial. Por fin constatamos que la supuesta “industria nacional” jamás fue tal, sino un eslabón más de esa misma dependencia que en vez de aliviarla lo que hizo fue magnificarla, llegando al exabrupto escenificado por un empresario que hasta aparece en la lista de los millonarios del planeta de la revista Forbes con miles de millones de dólares en fortuna personal (en el exterior, por supuesto)  exigiendo al Estado que le diera divisas "para poder producir", mientras era aplaudido y venerado por millones de “Cyphers” que aplaudían su “sacrificio”, al tiempo que el país sufría (y sigue sufriendo) la peor baja histórica de precios petroleros. Las gallinas defendiendo a los zorros.


La crisis en Venezuela ha revelado nuestra dependencia tanto económica como cultural del capitalismo global. Ha revelado la magnitud del tributo que en recursos y dominación pagamos por el “derecho” a ser “ciudadanos occidentales”, habitantes de la "aldea global". Esa dependencia por supuesto que ha sido usada como arma para intentar obligarnos a regresar al redil, castigándonos por nuestra osadía de pretender ser soberanos para decidir, por ejemplo, el tributo que deben pagar las empresas extranjeras para explotar nuestro petróleo. Apenas eso nos ha costado tanto. Pero la mala noticia para quienes creen que la solución a este problema es actuar como el mencionado personaje Cypher es que ya no hay opciones, ya no sirve optar entre entregarse, entregar nuevamente la soberanía del país o emigrar. Ya no hay más bistecs ni siquiera en la Matrix. No hay bienestar ni en el "centro" del Imperio. Desde hace años el equilibrio entre el tributo o como queramos llamar al esfuerzo que entrega cada “ciudadano occidental” por el "derecho" a sentirse como tal (con su carga consumista y cultural correspondiente)  y el bienestar que esto le reportaba se ha roto. En lugar de la promesa de un mundo de bienestar y seguridad, de garantías de desarrollo personal y colectivo, de abundancia material y plenitud espiritual y la garantía de que nuestros hijos vivirán en un mundo mejor, los datos globales evidencian que vamos en vía contraria. Aparte de los signos cualitativos de que esto es así, hay constancia cuantitativa, científica, mensurable y constatable de que desgraciadamente esto es así, y por supuesto que es producto no del chavismo, del socialismo o el “madurismo”, cuyo control de la maquinaria inhumana del “complejo militar industrial” es prácticamente nula, sino precisamente de la gran maquinaria global del capitalismo hipertrofiado. Ante la globalización de la explotación, ya no hay "centro" explotador ni “periferia” para explotar en un sentido geográfico, como antes eran las colonias de América, África y el resto del “Tercer Mundo”. La diferencia entre una víctima de desalojo en Estados Unidos, en España o en Colombia es cada vez menor, su tragedia personal es la misma, y muy probablemente el valor de sus viviendas en el mercado será absorbido por el mismo fondo global que posee la patente del antidepresivo que se toma para mantenerlo vivo y trabajando. El “índice de transferencia” o tributo que cada “ciudadano del mundo” pagaba para conservar su estatus y sentido de pertenencia ha ido aumentando cada vez más por la multiplicación de actores, o mejor dicho, de depredadores en la selva del capitalismo y la insaciable voracidad de cada uno de ellos. Desde el que le especula con el pan o con la tasa de interés de su hipoteca, el que le pide una suma impagable por el medicamento patentado, la cuenta de la telefonía, de la TV, la luz, etc, cada vez se añade un eslabón más en la cadena de su esclavitud, y cada uno de estos eslabones crece en voracidad, mientras el Estado tomado por estos mismos saqueadores corporativos no sólo ha abandonado su papel regulador y protector del ciudadano, sino que toma partido cada vez de manera más descarada por los más poderosos. El resultado está a la vista: el reportado y documentado empobrecimiento de las clases medias del “mundo desarrollado”. Lo más curioso es que mientras este proceso se lleva a cabo en esas naciones en nuestro sur se llevó a cabo el proceso inverso: la pobreza en muchos países se redujo a la mitad y se duplicó la clase media, al menos mientras duró el auge de los precios altos de los recursos naturales, única riqueza que teníamos para repartir, gracias al ya mencionado proceso de dependencia. Cuando gracias a las maniobras del capitalismo global se derrumbaron los precios de las materias primas, en particular del petróleo, y ante la ausencia de una industria local soberana y autosustentable, este proceso se ha ido revirtiendo, al menos parcialmente. Lo insólito, pero no sorprendente, es que la conclusión que llega de la mano de los medios de propaganda al servicio de esas corporaciones no tiene nada que ver con lo que sucede: según ellos no es el capitalismo y su insaciable aspiradora global la que viene acabando con la clase media en el mundo junto con el mundo mismo, sino el “socialismo fracasado”, que ni siquiera existe en los países cuyos gobiernos se declaran socialistas y mucho menos como agente de influencia global. En lugar de llegar a la lógica conclusión de que lo que se necesita, además del Estado fuerte y regulador que permitió la reducción de la pobreza en la “década ganada” de América Latina, es un proceso de soberanía e independencia industrial que genere riqueza, quieren derogar al Estado fuerte y ponerlo de títere del capitalismo global que está aumentando la pobreza en el mundo acabando con la sacrosanta clase media. Además de absurdo e insostenible, tal conclusión es suicida porque conduce directamente a la destrucción de la humanidad por la violencia y el calentamiento global.



Sumado a este nefasto proceso de multiplicación de la pobreza, calentamiento global y conflictividad bélica planetaria, vemos con horror el advenimiento de un Estado policial y militar global, de espionaje universal como lo constataron las revelaciones de Edward Snowden, que asesina y tortura sin compasión como demostró Manning y que manipula para extender su control como demostró Wikileaks.

Hay que ser más que imbécil para llamar “sistema fracasado” a la política que revirtió la exclusión en América Latina y, por extensión lógica, decir que el “modelo exitoso” es el que está incrementando la pobreza, la desigualdad, la desestabilización política social y ecológica del planeta y amenaza con extinguir la vida misma.

Esta es la verdadera guerra mundial en curso actualmente: la de los más ricos del mundo contra todos los demás. Como dije, los casi infinitos recursos con los que cuenta la plutocracia moderna hacen que esto no sea lucha de clases, sino una masacre, algo más parecido a aplastar cucarachas. La clase media en los países desarrollados está desapareciendo para dar lugar a sólo dos clases: los desesperados y la plutocracia omnipotente. Y en lugar de ver en ello la causa del ascenso de la ultraderecha y de los Trump del mundo le echan la culpa a los rusos y a los medios alternativos de comunicación, porque las grandes corporaciones de medios forman parte de esta mafia todopoderosa y la encubre. Si hay socialismo del siglo 21 también hay lucha de clases del siglo 21, o mas bien debiera decir masacre, tanto en sentido figurado como real, visto que la plutocracia global no son unas hermanitas de la caridad, sino la terrorista OTAN o sus subsidiarios ISIS y afines.



Así que estimados “migrantes wannabe”: su amada globalización ha traído lógicamente también la globalización de la miseria, de la lucha de clases: donde vayas serás un pelabolas, con el agravante de que serás un pelabolas extranjero, un veneco o un sospechoso de terrorismo proveniente de un país rojo. Y serás pelabolas en un país cuyo gobierno estará del lado de quienes aplastan pelabolas como tú, y hará todo lo posible por hacer tu vida miserable igual que se la ha hecho miserable a quienes nacieron allí, muchos de los cuales pensaron también que yéndose de su país solucionarían sus vidas y ahora son doblemente miserables porque no tienen ni el sueño que buscaron ni el que abandonaron, sino la pesadilla del capitalismo que es el sueño americano. Y si crees que lo de pelabolas no es contigo, date cuenta muy probablemente los 60 mil sin hogar que pueblan las calles sólo de Nueva York pensaban que eso no era con ellos tampocoiv. Y para peor, el empobrecimiento de las sociedades de los países desarrollados, junto con la falta de cultura política (años de condicionamiento les han hecho creer que saber quién gana un Oscar es cultura, pero no cómo se nos gobierna) y desesperación les han llevado a tomar políticas y actitudes xenófobas o abiertamente neonazis, lo que pone en entredicho tu felicidad como migrante y en algunos términos hasta tu vida en peligro, y no tendrás derecho al estudio, la salud y la alimentación incluso siendo inmigrante como pasa en Venezuela, ni hallarás Misiones que te ayuden en caso de una emergencia de salud, alimentaria o hasta de viviendav como pasa en ese país que, definitivamente no es “normal”. Lo bueno es que seguramente donde vayas te sentirás acompañado por otros imbéciles que tomarán partido por el sistema que les excluye y que condena al planeta y a la Humanidad a la extinción.

Por eso es que a diferencia de los adversarios, los chavistas no renunciaremos a Venezuela, porque más que renunciar a una nacionalidad, a una patria, es renunciar a un sueño, renunciar a la responsabilidad, a la esperanza de tener una alternativa ante el horror que amenaza con destruir al mundo y entregar el futuro de nuestros hijos a las bestias. Y eso no lo vamos a hacer.

Quienes de verdad crean que la solución a los problemas es irse del país o rendirlo al neoliberalismo, ubíquense y piensen bien y decidan mejor, que están advertidos y las evidencias están allí para quien quiera verlas, y el chavismo muy lejos de estar vencido está hoy más vigente que nunca, porque como siempre sigue siendo necesario para que podamos tener presente y futuro.


Aspectos generales de la guerra de clases global que empobrece al mundo y que la prensa no destaca, o dicho de otra manera, informaciones que CNN no usará jamás en su propaganda:

-*- Ocho hombres tienen la misma riqueza que tres mil 500 millones de personas | Cubadebate - http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/01/15/ocho-hombres-tienen-la-misma-riqueza-que-tres-mil-500-millones-de-personas/#.WH0ITmfJqon
-*- Descarga la publicación de OXFAM Una economía para el 99% respecto en PDF: http://www.cambio16.com/wp-content/uploads/2017/01/Informe-Una-economia-para-99-oxfam-intermon.pdf
-*- "“El problema es la concentración oligopólica de los multimedia en Occidente: mil 500 periódicos, mil 100 revistas, 9 mil estaciones de radio, mil 500 televisoras, 2 mil 400 editoriales: ¡Todo controlado por sólo seis trasnacionales!”" - "INFORME MUNDIAL SOBRE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. FERNANDO BUEN ABAD | EL CIERVO HERIDO, un blog de Omar González" - https://elciervoherido.wordpress.com/2017/01/15/informe-mundial-sobre-la-informacion-y-la-comunicacion-fernando-buen-abad/
-*- Miles de pobres viven en túneles subterráneos en Estados Unidos - http://www.conclusion.com.ar/2016/12/miles-de-pobres-viven-en-tuneles-subterraneos-en-estados-unidos/
-*- "Un informe revela por primera vez las secuelas psicológicas de los desahucios: agresividad, baja autoestima, acoso escolar... Cada año, unos 80.000 menores son expulsados de su casa." - "El drama de los niños desahuciados: "Te vas a quedar sin casa, lalalá" | Papel | EL MUNDO" - http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/02/13/589c9af4e2704e05388b4602.html
-*- "“Trabajo entre 25 y 30 horas semanales; no he conseguido que me den más. Y saco normalmente unos 280 dólares brutos a la semana. En cuanto los tengo, lo primero que hago es comprar la comida, no da para mucho más, pagar el teléfono, el metro… Necesito eso para poder trabajar”, explica. Lleva en el albergue para indigentes, junto con los niños y su pareja, desempleado, varios meses, desde que les desahuciaron de su apartamento en el distrito de Brooklyn. En Nueva York la vivienda es, además, un motor de pobreza: un estudio en el Bronx, construido en un programa dirigido a “bajos salarios”, cuesta 867 dólares mensuales (unos 790 euros), y para solicitarlo hay que acreditar un sueldo anual de entre 31.098 y 36.300 dólares (de 28.300 a 33.000 euros)." - "Elecciones USA 2016: Con empleo pero sin techo | Estados Unidos | EL PAÍS" - http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/31/estados_unidos/1477872430_055994.html

Mientras en Venezuela es gratis estudiar, ¿Quieren saber los ignorantes lo que pasan los jóvenes en los "países normales" para estudiar? Esto NO se lo dicen en CNN:

-*-Colombia: Estudiantes protestan por “las deudas impagables” con el Icetex | Calendario de Colombia - http://noticias.calendariodecolombia.com/colombia/estudiantes-protestan-por-las-deudas-impagables-con-el-icetex
-*-La difícil vida de los estudiantes de Estados Unidos con deudas de cientos de miles de dólares para pagar la universidad - BBC Mundo - http://www.bbc.com/mundo/noticias-37119829
-*-La subida de tasas en España impide a miles de estudiantes ir a la universidad – LibreRed - http://www.librered.net/?p=46929
-*-Endeudados para estudiar. Créditos para estudiantes en España Interviu - 09 Enero 2017 [Pages 14 - 19] https://mega.nz/#!SV5DFaQC!9F1P1aVkpFZNDereKIepLcBORPILem0u4FgwMQOH-1Q

Pensiones:

Vean lo que pasa con los viejos en los "países normales" SIN CRISIS:
-*-Pensiones en Colombia: El 85 % de los mayores no tendría pensión en el 2050 - Finanzas personales - ELTIEMPO.COM - http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/pensiones-en-colombia-el-85-de-los-mayores-no-tendria-pension-en-el-2050/16394194
-*- La mitad de las pensiones en España está por debajo del umbral de la pobreza - http://www.eldiario.es/economia/pensiones-Espana-debajo-umbral-pobreza_0_571143600.html
-*- El sistema de pensiones de Chile, modelo de privatización para muchos, se desmorona – Español - https://www.nytimes.com/es/2016/09/13/el-sistema-de-pensiones-de-chile-modelo-de-privatizacion-para-muchos-se-desmorona/

¿Crees que Venezuela vive una crisis de alimentos? ¿Qué pasa en los “países normales”?

-*- Por qué cada vez más gente pasa hambre en Estados Unidos - BBC Mundo - http://www.bbc.com/mundo/noticias-36910294
-*-¿Dirán los medios que según el GHI el hambre en Venezuela en 2016 es menor a México o Colombia? Global Hunger Index http://ghi.ifpri.org/countries/VEN/
-*- "Según el Instituto Nacional de Salud de Colombia cada 33 horas muere un niño, debido a que el 40 por ciento de la población no tiene acceso a los alimentos." - "Continúa crisis por hambre en La Guajira colombiana" - http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/internacional/item/239275-continua-crisis-por-hambre-en-la-guajira-colombiana
-*- Colombia: El caso de los 5000 niños que han muerto de hambre en La Guajira llega a la OEA - Las2orillas - http://www.las2orillas.co/el-caso-de-los-5000-ninos-han-muerto-de-hambre-en-la-guajira-llega-la-oea/
-*- FAO: "Venezuela es un ejemplo de cómo erradicar el hambre y la pobreza" - YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=cMXHbIWK8lY

Mientras en Venezuela hay Misión Vivienda:

-*- España, cuarto país del mundo con más viviendas vacías - http://www.invertia.com/noticias/espana-pais-mundo-viviendas-vacias-3187165.htm
-*- "Un informe revela por primera vez las secuelas psicológicas de los desahucios: agresividad, baja autoestima, acoso escolar... Cada año, unos 80.000 menores son expulsados de su casa." - "El drama de los niños desahuciados: "Te vas a quedar sin casa, lalalá" | Papel | EL MUNDO" - http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/02/13/589c9af4e2704e05388b4602.html
-*- Cada día 101 familias en España pierden su casa por desahucio | Noticias | teleSUR - http://www.telesurtv.net/news/Cada-dia-101-familias-en-Espana-pierden-su-casa-por-desahucio-20160720-0055.html
-*- Estados Unidos (EEUU): En Nueva York ya hay tantas personas sin hogar como en la Gran Depresión. Noticias de Mundo - http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-04-05/nueva-york-sin-hogar-cifras-gran-depresion_1178763/
-*- "Medios han silenciado las millones de víctimas del sistema bancario de Colombia": Valencia - YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=z-1o2bFkt14

Ser emigrante:

-*- El horror que pasan los venezolanos antes de ser deportados de España | Sumarium - http://sumarium.com/el-horror-que-pasan-los-venezolanos-antes-de-ser-deportados/
-*-Venezolanos que migran a Miami deben dormir en sus vehículos por falta de oportunidades - YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=bX_mZHuNY9Y
-*-Al borde de la indigencia nuevos migrantes venezolanos en Miami | El Nuevo Herald - http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article79089507.html
-*- La migración en Venezuela: un pasaje de ida y vuelta | saber y poder - https://elotrosaberypoder.wordpress.com/2016/09/14/la-migracion-en-venezuela-un-pasaje-de-ida-y-vuelta/

Salud:

-*- "En Colombia, un 34% de los niños con cáncer no recibe la atención": Defensoría | El Heraldo - http://www.elheraldo.co/nacional/en-colombia-un-34-de-los-ninos-con-cancer-no-recibe-la-atencion-defensoria-243615
-*- Muere de meningitis B otro niño en Sevilla, y la vacuna sigue casi desaparecida - https://www.bebesymas.com/salud-infantil/muere-de-meningitis-b-otro-nino-en-sevilla-y-la-vacuna-sigue-casi-desaparecida
-*- España: Mueren niños por falta de vacunas básicas Reportaje Interviú Noviembre 2015 - Cloudup - https://cloudup.com/cLVIrHcMjS9

Represión y Derechos Humanos

-*- Obama apuesta por migrantes pero deportó a 2.7 millones - YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=7lBq4rZMqrI
-*- Multan a quienes den “Me gusta” a video de policía en España | Noticias | teleSUR - http://www.telesurtv.net/news/Multan-a-quienes-den-Me-gusta-a-video-de-policia-en-Espana-20170216-0012.htmlMultan a quienes den “Me gusta” a video de policía en España | Noticias | teleSUR - http://www.telesurtv.net/news/Multan-a-quienes-den-Me-gusta-a-video-de-policia-en-Espana-20170216-0012.html
-*-César Strawberry: El Supremo condena a un año de cárcel al líder de Def con Dos | España | EL PAÍS - http://politica.elpais.com/politica/2017/01/19/actualidad/1484826278_235453.html?id_externo_rsoc=TW_CM
-*- España: el Supremo condena a un rapero español a un año de cárcel por sus tuits - RT - https://actualidad.rt.com/actualidad/228920-espana-supremo-condena-cantante-tuits-eta
-*- Hambre y miedo: la violencia en las selvas de Colombia - YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=N-iIrUv_coY
-*- La bananera de EEUU armó a los paramilitares colombianos | Diario Público - http://www.publico.es/actualidad/bananera-eeuu-armo-paramilitares-colombianos.html
-*- 17 líderes sociales han sido asesinados desde refrendación del Acuerdo de Paz | ELESPECTADOR.COM - http://www.elespectador.com/noticias/nacional/17-lideres-sociales-han-sido-asesinados-aprobacion-del-articulo-677434
-*- Trump apoya la tortura en los interrogatorios como método efectivo para combatir el terrorismo | Estados Unidos | EL MUNDO - http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/26/58896262e5fdeaad368b465f.html
-*- Estados Unidos: Panteras Negras Demandan Libertad a los Presos que Continúan Encarcelados - Resumen Latinoamericano - http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/11/04/estados-unidos-panteras-negras-demandan-libertad-a-los-presos-que-continuan-encarcelados/
-*- "Mohamedou Ould Slahi es transferido a su Mauritania natal tras 14 años encarcelado sin ser acusado de ningún delito." - "Estados Unidos libera al autor del diario censurado de Guantánamo | ELESPECTADOR.COM" - http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/estados-unidos-libera-al-autor-del-diario-censurado-de-articulo-661034
-*- "No hubo manera de difundir el documental "The occupation of the american mind" en el país norteamericano, señaló el líder de Pink Floyd en la Cineteca Nacional " - "Roger Waters denuncia censura en Estados Unidos" - http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/cine/2016/10/1/roger-waters-denuncia-censura-en-estados-unidos
-*- Los campos de refugiados que las políticas de Trump podrían crear | Cubadebate - http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/02/22/los-campos-de-refugiados-que-las-politicas-de-trump-podria-crear/#.WLCIIlfJqok
-*- Visitamos el infame campo de refugiados de Idomeni, la vergüenza de Europa | VICE News - https://news.vice.com/es/article/idomeni-grecia-diario-vice-campo-refugiados-europa-1404

Etc. etc. ad infinitum et ad nauseam...


 
iSólo en Revolución se duplicó la clase media y se redujo la pobreza a la mitad, y lo acaba de decir el BID en un informe del 2016: "Entre 2002 y 2014, la mayoría de los países mostraron avances en la reducción de la pobreza y expansión de la clase media, con resultados heterogéneos. En nueve países, se redujo la pobreza a la mitad o más, y en seis de estos (Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela) el tamaño de la clase media se duplicó."
Pulso social de América Latina y el Caribe 2016: Realidades y perspectivas - https://publications.iadb.org/handle/11319/7863?locale-attribute=es&
 
iiDesigualdad OXFAM: Ocho hombres poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad | Planeta Futuro | EL PAÍS - http://elpais.com/elpais/2017/01/13/planeta_futuro/1484311487_191821.html
 
iii“El síntoma se llama calentamiento climático, pero la enfermedad se llama capitalismo” - Cultura - Diario digital Nueva Tribuna - http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/sintoma-llama-calentamiento-climatico-enfermedad-llama-capitalismo/20150501124804115361.html
 
ivEstados Unidos (EEUU): En Nueva York ya hay tantas personas sin hogar como en la Gran Depresión. Noticias de Mundo - http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-04-05/nueva-york-sin-hogar-cifras-gran-depresion_1178763/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares