Twitéalo

miércoles, 1 de marzo de 2017

Ni propaganda de guerra es información, ni CNN es periodismo

Imaginemos un concurso de belleza como esos en los que Venezuela se hizo tan famosa en el mundo. Imaginemos a las concursantes en sus poses usuales, haciendo lo usual. Pero a una de ellas, en lugar de fotografiarla de cuerpo entero, le fotografían el codo, con acercamientos, destacando arrugas e imperfecciones. O la fotografían mientras se saca los mocos, está de mal humor y la graban cuando dice una palabrota. Nunca la retratan de cuerpo entero, ni le hacen una entrevista completa. Si su sonrisa es bella no aparecerá en fotos, si su caminar es exquisito, no es filmado, y si habla con propiedad, no será grabada. Al mismo tiempo, las fotos de sus codos serán puestas en lugar de las de su rostro, y cada error que cometa será retransmitido mil veces, y sus aciertos ocultados o modificados para hacerlos ver como yerros. Obviamente, ese comportamiento en un concurso hacia una de las participantes sería inadmisible y condenado por acosador (o bullying, como se dice ahora) y por manipulador. Si algo así sería inadmisible en un concurso de belleza, un evento que no modificará el curso de la historia, ¿cómo lo justifican cuando se hace contra toda una nación? 

 

CNN en español no habló ni habla nunca de los logros de la Misión Vivienda, Robinson, Barrio Adentro, etc. , de la erradicación del analfabetismo, de los elevados índices de matriculación universitaria, pensiones, y hasta de que aún con la crisis actual la población pasa menos hambre que en Colombia o México. así como de los índices favorables que durante años han reflejado la CEPAL, FAO, PNUD, etc. No te dice que no es Venezuela la que produce refugiados y droga en el hemisferio, sino Colombia. No es por Venezuela por lo que Trump quiere construir un muro. No es Venezuela la que tiene el mayor presupuesto militar del mundo, ni siquiera de la región, la que arma a los terroristas del Daesh e invadió Medio Oriente y quiere apropiarse de la otra mitad, donde es legal la pena de muerte y la tortura y que ejecuta extrajudicial y extraterritorialmente mediante drones y bombardeos que acaban con mujeres y niños en cualquier parte del mundo. CNN no te repite cada día cuántos niños mueren por un bombardeo de las “fuerzas aliadas”, ni que esas “fuerzas aliadas” fueron las causantes de los millones de refugiados que vagan buscando hogar en el mundo. No te dicen cuántas familias en el “mundo desarrollado” pierden su casa, pasan hambre, quedan sin trabajo o éste no les sirve para pagar la comida en los “países normales”, aunque ese número crezca día a día como documentan OXFAM y otras organizaciones e investigadores como Piketty o premios Nobel como Stiglitz. CNN no te machaca diez veces diarias sobre el cada vez más corrupto sistema financiero global, que a pesar de sus complicidades se ha visto obligado a procesar a cuatro de los últimos presidentes del FMI, incluyendo a la actual. En lugar de eso, prefieren repetir día tras día decenas de veces algo contra Venezuela, sin importar ni siquiera si es mentira, o prefiriéndolo abiertamente sin más. Porque como sabía Goebbells, la propaganda debe ser simple y repetitiva, que luego se hará verdad. Y ellos han demostrado ser buenos discípulos del propagandista nazi, porque eso es lo que se hace CNN: propaganda de guerra, prepara el terreno mediáticamente para una intervención en Venezuela, justificándola. Por eso no pueden ser imparciales: no es su trabajo, no les pagan para eso. Y ni es la primera vez ni es el único medio que lo hace, al contrario, la batería de gigantescas corporaciones monopólicas de medios occidentales es la que ha permitido legitimar invasiones, masacres, saqueos y todo tipo de aberraciones a la mafia global comandada por Washington y sus matones. Puedes constatarlo en este documental que te recomiendo: 



Y para muestra de que la mala intención sale por la culata (o algo así): ¿recuerdan cuando CNN fue por lana y regresó trasquilada al entrevistar a la Secretaria de la CEPAL?:


CNN, al igual que sus clones y similares en el mundo, pertenecen a grandes corporaciones cuyos capitostes se reúnen anualmente en el meeting Bilderberg, y allí afinan sus campañas de ablandamiento, que incluyen el flanco financiero y el mediático: el militar viene después, una vez que estos hayan hecho efecto. Pero en Venezuela, por ahora, se han quedado “con los crespos hechos”.

Por eso CNN en Español no representa ninguna libertad como no sea la de mentir y manipular para luego invadir y masacrar. Nadie con un poco de ética puede pretender que CNN en Español represente del “derecho a la información”, porque la propaganda de guerra no es información, y una corporación al servicio de la guerra y la masacre no puede representar nada como no sean sus propios sucios y criminales intereses corporativos. Ni la propaganda es información, ni CNN es periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares