Twitéalo

lunes, 30 de mayo de 2011

Censura y racismo en Venezuela: medios "desaparecen" manifestaciones contra sanciones de USA a PDVSA

A raíz del anuncio de sanciones contra PDVSA por parte del Departamento de Estado de USA, quien pretende hacer cumplir sus leyes más allá de sus fronteras y decirle a otros países con quiénes puede o no comerciar, la población patriota de Venezuela salió a marchar en apoyo a su soberanía y a la empresa estatal de petr´leo PDVSA, como podemos ver en los siguientes videos:










Mientras. ¿qué reportaron los medios privados?

"El Nacional", diario de circulación nacional, lo ignoró:


Curiosamente, este es uno de los diarios que más reclama por una supuesta "libertad perdida", mientras practican la censura total. Es lamentable la historia de este medio, otrora reducto de la izquierda y la intelectualidad, hoy convertido en pasquín de ultraderecha. El fallecido escritor Miguel Otero Silva fue editor de este diario, y fue obligado a renunciar a su cargo en 1961 por un blackaout de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) por ser comunista y amigo declarado de la Revolución Cubana (leer aquí). Su hijo, actual editor,es cómplice de quienes presionaron a su padre 

"Últimas Noticias", por su parte, tuvo la decencia de reseñarlo. Por ser un poco menos grotesco que sus competidores y porque su editor es simpatizante de izquierda (no así sus dueños, opositores acérrimos) a menudo este diaro es calificado erróneamente como "chavista". En este momento es el diario que cuenta con mayor circulación nacional en Venezuela, hasta donde sé.


Por su parte, el diario tradicional de derecha es hoy cada vez más de derecha, rebasando fronteras de lo que podríamos lamar sin temor a exagerar neonazi, que "desaparece" a los negros, indios, mestizos y pobres que suelen constituir el cuerpo de las manifestaciones de apoyo al gobierno o a sus instituciones. Como vemos, también desapareció los "negritos":

El diario regional "El Carabobeño", editado en la segunda ciudad más poblada del país, no es la excepción, pero tiene el descarado cinismo de que mientras desaparece una enorme manifestación de mestizos izquierdistas, nos quiere dar cátedra de "libertad de expresión". Da asco, en verdad.


De igual manera el ultraderechista también de Valencia "Notitarde" desapareció la marcha del día anterior. Es lamentable que el Alcalde socialista de Valencia, Edgardo Parra paute publicidad en este miserable medio racista y censurador.


Como se pueden imaginar, otro tanto ocurre en los medios radioeléctricos: en televisión y radio, la censura y el racismo se aplica sin vergüenza contra "chavistas" y mestizos, como no sea para escarnecer y ridiculizar. Estos son los medios que lloran por una "libertad de expresión perdida o en riesgo" en Venezuela.

Y bien, sea por racismo o por que no les da la gana reseñar manifestaciones contra Estados Unidos o de apoyo al gobierno de Chávez, el caso es que es claro que si de algún lado existe censura y restricciones a la libertad de expresión, es del lado de la oposición política a Chávez y los medios de comunicación que se financian de la publicidad de corporaciones e incluso de potencias extranjeras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares