Twitéalo

domingo, 24 de abril de 2016

Multimillonario pidiendo dólares, "héroe", trabajador defendiendo la Misión Vivienda, "mendigo vendido". La repugnante "moral escuálida"


Muchas de las percepciones erróneas dentro y fuera del país sobre lo que sucede en Venezuela nacen del desconocimiento del texto constitucional y sus diferencias con el precedente de 1961 y los estándares de modelos de sociedad del mundo dominante, gracias a la prensa encargada de mantener el estado general de ignorancia sobre todos los temas que sean un poco más trascendentes que las tetas de Kardashian.




Desconocen el carácter participativo y protagónico de nuestra democracia establecido en nuestra Constitución, por lo que creen que el pueblo transfirió su soberanía a la derecha en la Asamblea como antes sucedía en el texto de 1961:
Artículo 4°
La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce, mediante el sufragio, por los órganos del Poder Público.

Mientras nuestra actual Constitución Bolivariana indica:
Artículo 5. °
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Esto claramente invalida la percepción de que el pueblo al votar por la Asamblea o por cualquier otro de los poderes electos se despoja de su poder y lo “transfiere” al elegido. No, claramente no es así. Ya no.


De igual manera, nuestra Constitución vigente define al Estado de esta manera:
Artículo 2. °
Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
No hace falta ser jurista para comprender que esto significa que el Estado, en obediencia al texto, no puede permitir, si quiere ser fiel a las palabras vida, igualdad, solidaridad o derechos humanos, entregarle las divisas generadas por la industria petrolera de todos a empresas multimillonarias que usan su poder oligopólico para extorsionar al pueblo mientras éste sufre la guerra económica. ¿O es que tiene más derecho el millonario listado en Forbes Lorenzo Mendoza a recibir dólares que el pueblo llano a recibir alimentos, salud y vivienda? ¿O es que los venezolanos pobres no tienen el derecho a que se les garantice acceso a alimentos, salud, educación y vivienda cuando no ha hecho otra cosa que trabajar durante generaciones cada vez más desposeídas hasta hoy, mientras Mendoza sólo tuvo que heredar lo que otros consiguieron mediante mafias y componendas que dejaron a productores nacionales en la ruina? ¿Qué clase de “lógica diabólica” justifica una visión así?


Los venezolanos todos tenemos el mismo derecho a recibir los beneficios de la riqueza petrolera que para el bienestar colectivo administra el Estado. Por supuesto que los más afectados tienen el derecho a ser asistidos prioritariamente por el Estado en un evento de calamidad natural o humana, y en Venezuela en este momento se dan ambas, cuando somos atacados por El niño y el Calentamiento global simultáneamente y en combinación con la intensa guerra política, mediática y económica interna y externa.

  • Tela de Juicio: Luego de 17 años de pugna, de 14 del golpe de Washington y Fedecámaras, ¿todavía van a decir que "no hay guerra económica"?- http://goo.gl/rqGgDw

Recordemos la actuación de la empresa trasnacional de Mendoza durante el sabotaje golpista de 2002, cuando a través de Fedecámaras, Cavidea, y las otras mafias seudoempresariales dejaron de distribuir y fabricar alimentos para el pueblo para ”salir de Chávez ya”:

  • POLAR No hay fortunas inocentes ni monopolios apolíticos. Aumentó en Venezuela la restricción calórica en nuestros niños gracias al paro golpista de 2002 -https://goo.gl/CNyaeL
  • Paro golpista de Polar en 2002 incrementó la mortalidad infantil en Venezuela - Imgur- https://goo.gl/mu7cYY

Para la mayoría de extranjeros o los propios venezolanos con sus cerebros lavados y planchados por la propaganda mediática del libre mercado, de la sociedad de perdedores y ganadores, del nazismo del billete que dice que quienes tienen dinero tienen el poder no importa cómo lo hayan obtenido y que los demás se pueden morir, como de hecho pasa en esos lugares civilizados, donde no hay colas sino para las morgues porque son las bajas de la única guerra económica que hay es la de los ricos contra los pobres:

  • "Según el Ministerio de Salud, en datos que tiene la Cancillería, anualmente en Colombia mueren en promedio 7.500 niños por problemas asociados con la desnutrición." - En tres meses, 25 niños muertos en La Guajira | ELESPECTADOR.COM - http://goo.gl/FHSiWU

A pocos extraña que la “prensa libre” omita derramar su tinta u ocupar el espacio radioeléctrico sobre este tema aunque fuese con un 10% del espacio e intensidad que le dedica a las colas y otras calamidades que pasamos en Venezuela, pero a pesar de las cuales no se nos mueren a miles los niños de hambre como en Colombia. O, como es necesario recordar, como era antes en Venezuela “cuando éramos felices y no lo sabíamos”:

  • 12 de abril de 1994, El Nacional: 3 venezolanos mueren diariamente por desnutrición. Prohibido olvidar las Miserias de la 4ta República (Desnutrición) - YouTube -https://goo.gl/0HSnkT

¿Será que no había POLAR y por eso los venezolanos morían de hambre? ¡Claro que había, lo que no existía era la Revolución Bolivariana, que ha permitido logros excepcionales!:

  • FAO reconoce nuevamente a Venezuela por labor alimentaria | Noticias | teleSUR- http://goo.gl/K1kx6L

Entonces, ¿por qué un sector de la población considera que el Estado debe otorgar las divisas que obtiene de la explotación petrolera de PDVSA a POLAR sin garantía de responsabilidad o contraprestación alguna hacia la Nación a la vez que se opone a que esos mismos recursos lleguen directamente a los venezolanos más necesitados?

Racional y éticamente hablando, no tiene explicación alguna. No hay manera moral de sostener que hay que otorgarle divisas a una empresa que mantiene activos multimillonarios en el exterior, que ha intentado extorsionar al pueblo por hambre y que ha participado en todo tipo de maniobras golpistas y lesivas de la soberanía, llegando incluso su dueño a conferenciar con sus amigos del FMI como si Venezuela fuese su hacienda y no una nación soberana.

  • Escotet, Cisneros y Mendoza, entre los más ricos del mundo, según Forbes : Noticiero Digital- http://goo.gl/weWMqj
  • Conozca los activos de Empresas Polar en Venezuela y el mundo | La Tabla Blog chavista de información- http://goo.gl/ytu9FF
  • Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausman conspirando junto al FMI - YouTube- https://goo.gl/NuUbx2
  • A un Click”: La Polar y su lucha contra el Estado venezolano (5/5/2015) - YouTube- https://goo.gl/qGFLvP

Mucho menos se entiende esta exigencia cuando al mismo tiempo se critica que el Estado otorgue recursos a los venezolanos necesitados, y se trate a éstos de “mendigos”, ¿acaso no es el corrupto Mendoza pidiendo recursos cuando sus empresas generan jugosos beneficios y encima amenaza con escasez o despidos si no se los dan? ¿acaso no actuó como un chantajista en 2002 durante el criminal paro y hoy como un mafioso amenazando al Estado todo?

El venezolano que recibe el beneficio de alimentos de PDVAL o MERCAL, salud de Barrio Adentro, seguridad habitacional con la Misión Vivienda, etc. etc., está haciendo realidad su derecho constitucional a la vida, la solidaridad, la igualdad y los derechos humanos. ¿qué derecho en cambio ampara a Mendoza para extorsionar a la Nación, o para cobrarle su vacuna verde de billetes?

  • El desfalco histórico de la familia Mendoza a Venezuela | Misión Verdad- http://goo.gl/8GoUj5
  • Harina PAN no es una marca venezolana y debe pagarse en dólares su uso al exterior - YouTube- https://goo.gl/Tej7U2
Es la misma demoníaca “lógica escuálida” de veneración de las mafias que decía que a RCTV había que garantizarle su derecho a tener un arma cargada contra un gobierno y dispararla cada vez que le diera la gana, hasta conseguir muertos y un golpe de Estado como en 2002. Esa veneración por el poder absoluto, ejercido irracional y violentamente como el de Washington, cuyas invasiones, masacres y torturas aplaude, venera y hasta desea atraer a Venezuela, colmo de la locura y desvarío belicista suicida.

Es parte del mismo racismo neonazi de “negro con bata chichero, blanco con bata, médico” de hace años, sólo que ahora se ha desplazado merced al lavado cerebral mediático del “american way”, en “pobre con bata y rico con bata”: si el pobre tiene acceso a educación, trabajo y recursos para que viva dignamente lo califican de "mendigo", pero si al rico no le dan para que siga viviendo en el lujo mientras amenaza y extorsiona al pueblo obligándolo a hacer interminables colas y hasta a pasar hambre, es que "hay una Robolución” y "Nicolás es un dictador". Es la prolongación del mismo dogma de la Alemania Nazi de Hitler, en la que los arios elegidos eran los únicos que tenían derechos porque eran los fuertes, los elegidos, y eso les justificaba usar a los "débiles" como sirvientes, esclavos, mascotas o materia prima para lámparas. Hoy como entonces para ellos el pacifismo es de débiles, también el comunismo, el socialismo, el ser solidario o diferente. El ideal neofacha es ser todos iguales pero en el egoísmo, indiferentes al dolor de los demás y hasta disfrutarlo porque significa menos competencia en mi carrera; ver los mismos canales del cable y masticar las mismas hamburguesas, y conectarse a los mismos aparatos en las mismas redes, apreciar los mismos programas, los mismos ídolos: el paso de ganso nazi devenido en ritual de uniformidad consumista no menos ofensivo y peligroso, todos en homogénea igualdad de apariencia borreguna pero dispuestos a convertirse en lobos feroces ante el grito acusador de “¡Hay un chavista!” Lo peor es que muchos de quienes sostienen ese exabrupto neonazi de desprecio al “débil” y a las “limosnas” no tienen vergüenza de tomar, usufructuar y comerciar con los beneficios de la Revolución: alimentos, electrodomésticos, carros, y hasta medicinas, ¡y ahora pretenden hacerlo con las viviendas también! Lo peor es que es la misma clase media a la que la Revolución le salvó la casa y el pellejo rescatándola de estafadores inmobiliarios, banqueros de créditos indexados y neoliberales de tasas libres y recortes, a quienes ahora defiende, e incluso votó por ellos y los llevó a la Asamblea Nacional para que allí afilaran las tijeras y cuchillos con las que los iban a esquilar y destazar.


La misma clase media estúpida que cuando los ricos la estafan va a llorarle a mamá Revolución para que le resuelva su problema, es la misma que quiere matar a la Revolución para poner a sus ladrones.->
  • *Caso La Avileña: Mezerhane dejó en la calle a cientos de familias para irse a EEUU - YouTube- https://goo.gl/DhoX6G
  • **Afectados por estafas de inmobiliarias en Venezuela apoyan investigación del Estado - YouTube- https://goo.gl/a5XaVk
  • ***Gobierno bolivariano entregó 211 apartamentos de la Avileña a sus propietarios - YouTube- https://goo.gl/7ccG7M
  • Y si lo pensamos bien: ¿Sabes lo que fueron los créditos indexados? - YouTube- https://goo.gl/YlEUeT
  • Chávez recuerda que único decreto de Carmona fue el regreso de las cuotas balón | AVN- http://goo.gl/kLxsvC

El peor daño que ha hecho la corporatocracia mediática global y local contra millones de personas en Venezuela y el mundo es ese lavado de cerebro, o peor, total erradicación de la corteza cerebral, dejando sólo el sistema límbico y el cerebro animal, que ama al poder por el poder, el poder amoral de los multimillonarios, el poder absoluto y cruel de los imperios, el poder aplastante de los medios, viendo un mundo dividido entre ganadores absolutos y perdedores de todo, vencidos humillados y vencedores déspotas, cuya única pasión es el odio al diferente, al que percibe como “débil” y por tanto portador de un pecado que exige su exterminio, que no hay gente que piensa diferente sino enemigos a eliminar, que vale poner trampas para cazar personas inocentes en las vías publicas, que francotiradores disparen a los “rojos”, que el rico chantajee al pueblo, que les quite la comida, que los medios mientan y extorsionen, que el mayor imperio comercial y militar de la historia nos amenace, que usurpe nuestra soberanía, y que de ser necesario venga a matar por nosotros a esos venezolanos, como si ellos no lo fuesen. Igual que creen que entre los ricos y los pobres, ellos son los ricos, y que en ese mundo de amos y esclavos, ellos serían amos. Una absoluta alienación, completa esquzofrenia, psicopatía de masas. Espeluznante.


Recordemos que en Venezuela no existe oposición, sino una mafia patotera neonazi al servicio del gran capital nacional y extranjero, como lo ha demostrado en demasiadas ocasiones. Debemos derrotar a esa pandilla para bien de todos y tener una oposición política en Venezuela. Recordemos cómo actúan los neonazis:
Y un etcétera que por la lenidad del "rrrégimenn" continúa lamentablemente al día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares