Twitéalo

viernes, 14 de octubre de 2016

La oligarquía global del Club Bilderberg contra la Revolución Bolivariana

El Club Bilderberg, la oligarquía internacional, contra la Revolución Bolivariana


Para comenzar, no se trata de ninguna “teoría de conspiración”. El Club Bilderberg existe, y aunque el contenido y detalle de su reuniones son secretas, la realización del evento es inocultable por la cantidad de pesos pesados de la economía y la política global que se reúnen para la cita anual del Club. Wikipedia nos dice:

El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa, Norteamérica y Asia occidental, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso, y sus oficinas están en Leiden (Holanda). El nombre de este club procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos.” - https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

 

Lo otro que hay que tener claro es que no es un trato exclusivo contra Venezuela, sino que forma parte de la guerra total de los más ricos del planeta contra todos los demás y que ha sido ampliamente documentada pero muy censurada por los medios globales y que está dejando un reguero de muerte, destrucción y miseria en el mundo, o sólo en los países invadidos o explotados del “tercer mundo”, sino en las propias sociedades de Europa y EE. UU., como consta cuando muy de vez en cuando aparecen contundentes noticias al respecto, como por ejemplo:


Es decir, el ataque contra Venezuela forma parte del saqueo global de de los más ricos del mundo contra todos los demás que se ha traducido en un incremento planetario de la desigualdad y la pobreza.

Venezuela en la mira del Club

En su libro “Los Secretos del Club Bilderberg”, de Daniel Estulin (2005), encontramos este inquietante párrafo:
El 11 de septiembre de 2001, el Club Bilderberg, como demostraré inequívocamente en este libro, inició una guerra que «no tendrá fin mientras vivamos». Esa guerra no se libra en aras de la justicia, sino que su único fin es el petróleo. Quien la gane controlará los últimos vestigios de las reservas de petróleo y gas natural de la Tierra. La raza humana libre está en peligro de extinción y los bilderbergers lo saben muy bien. De ahí las «guerras sin fin» en Afganistán, Irak, Sudán e Irán; las que se libran en el mar Caspio y las que se librarán contra Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Siria y Venezuela dentro de muy poco tiempo. Todo forma parte de un conflicto global cuyo fin es controlar la Humanidad. Quienes controlan el petróleo controlan la Tierra. Y el Gobierno Mundial Único-Nuevo Orden Mundial se aprovecha de todos los recursos tecnológicos disponibles para dominar al reticente mundo.” (Las negrillas son mías).

Sobre esto sólo quiero recordarles que Venezuela posee las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, según datos de la la propia OPEP de 2015:


Por motivos mucho menores que este la corporatocracia global ha engullido y destrozado naciones enteras antes. Solo mencionemos Irak. 

 

Tampoco soy el primero en observar el ataque de la corporatocracia global contra Venezuela:

Pero además de la codicia y el deseo de poder, hay otro motivo adicional nada desdeñable para dominar o destruir a Venezuela: su rebeldía, su mal ejemplo, su negativa a pasar por el aro de la corporatocracia, su atrevimiento de haber tenido como líder a Hugo Chávez y de seguir bajo el mandato de un chofer de autobús, chavista, “sin clase” ni apetencia de tenerla, que se niega a obedecer a los grandes centros globales de poder, igual que su antecesor.


No sé si el Club Bilderberg pretende el gobierno global o de hecho lo ejerce ya, pero lo que está claro es que es probablemente el más poderoso grupo de presión que existe en el mundo, y en efecto, actúa como una mafia para imponer su visión hegemónica global. Cuando vemos que según nos dice Cristina Martín Jiménez en su libro “El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo” (2010), “desde Eisenhower, todos los presidentes norteamericanos han sido miembros del Club”, nos damos cuenta del inmenso poder de esta organización. Es decir, republicanos o demócratas, da igual, son los mismos intereses del Club los que gobiernan a la nación más poderosa del planeta. Ello incluye a Barack Obama, quien recientemente ha reafirmado la declaración de que Venezuela constituye una “amenaza” para los EE. UU., y también a Hillary Clinton, la primera mujer en pertenecer al Club: “Angela Merkel estuvo en la Conferencia Bilderberg en 2005 y Hillary Clinton fue la primera mujer que asistió a una reunión del Club, según afirman diferentes fuentes. Ocurrió en el año 1997 y, precisamente, a raíz de esa visita todos los medios de comunicación internacionales se hicieron eco de la posibilidad de que se convirtiera en la primera mujer en alcanzar la presidencia de los EEUU.”, nos dice en el mismo libro de 2010 Martín Jiménez. Si la política de EE. UU. y la corporatocracia global que representa no es resultado de la visión particular de un partido o presidente o presidenta sino del grupo de poder que lo respalda, es altamente improbable entonces que la política de agresión contra Venezuela y contra todo país que pretenda algún tipo de soberanía frente a este poder hegemónico totalitario global vaya a experimentar algún cambio como no sea para empeorar, apretarnos más las tuercas o “torcernos el brazo” como ha dicho descaradamente el Presidente Obama, hablando como el mafioso que es1.

Los medios de la corporatocracia global contra Venezuela

Otros miembros sobresalientes del Club que están en guerra abierta contra Venezuela son los medios de comunicación, como el Grupo Prisa: “Más que información es pura propaganda; no olvidemos que el consejero-delegado del grupo Prisa, al que pertenece este periódico, Juan Luis Cebrián, es un destacado miembro del Club Bilderberg y sus medios de comunicación sirven como herramientas propagandísticas al mismo.”, según Martín Jiménez, quien además nos da su opinión acerca de como actúan los medios dentro del plan del Club Bilderberg, y que visto cómo actúan contra Venezuela parece que acierta totalmente: “Bilderberg, como culminación de un proceso histórico y evolutivo de las sociedades secretas, les ha reservado un papel fundamental a los mass media. Los medios de comunicación globales se encargan de introducir favorablemente en la opinión pública, y de forma solapada y discreta, las ideas y fines proyectados por los bilderberges para la consecución de su programa globalizador. Los medios de comunicación son herramientas indispensables para controlar el pensamiento y, como consecuencia inmediata, la acción social. La ironía o paradoja en este caso es que precisamente la institución que, según el código deontológico del Periodismo, debería informar al ciudadano, trabaja para alcanzar justo lo contrario: desinformarlo. En una sociedad democrática la desinformación utiliza varias vías de acción: 1) El silencio, que consiste en callar los discursos de quienes defienden ideas contrarias, así como los hechos que pondrían en aprietos a los poderosos. No hay espacio en sus páginas para los críticos de su sistema. 2) El desprestigio y la ridiculización: cuando un pensador destacado revela una verdad determinante, se le infamia y minimiza para lograr su descrédito. El método es similar en el ámbito político, económico, cultural, etc. Se trata de aplastar al enemigo con un procedimiento desleal o ilegítimo en democracia (como por ejemplo la mentira), que tergiversa la realidad o que saca a la luz los aspectos más desfavorables del individuo concreto magnificándolos. 3) La negación consiste en negar un acontecimiento veraz, mediante argumentos sólidos (aunque sean disparatados) susceptibles de ser creídos por los ciudadanos aplicando la lógica de los hechos.
El objetivo es mantener alejada de la información verdadera a los receptores del mensaje y para ello manipulan sin escrúpulos la realidad, de acuerdo a sus intereses propios, con el objetivo de influir y modelar el comportamiento colectivo.”

¿Cuáles otros medios sirven al Club? Martín Jiménez nos dice: PERIODISTAS EN BILDERBERG: De este modo, los directores de prensa y los columnistas más destacados del mundo acuden a las reuniones y aceptan la ley del silencio impuesta por Bilderberg. Además, se comprometen a divulgar positivamente y a escribir como esbirros sobre el Club en el momento en que los bilderberges quieran. Además de los que ya hemos visto en el tercer capítulo, entre los rotativos que en un momento u otro han asistido o siguen participando en los encuentros de la élite se hallan The Financial Times, The Economist, Norwegian Broadcasting Corp., Politiken, Newsweek, La Republica y grupos como el conglomerado audiovisual estadounidense News Corp de Rupert Murdoch o Prisa, que envía a Juan Luis Cebrián, su consejero delegado. Otros medios presentes son Corriere della Sera, Die Zeit, Le Figaro, The New York Times, Washington Post, Wall Street Journal y The National Post. Otro de los habituales es Andrew Knight, director de News Corporation, con un experimentado currículo como ex directivo de News International, de The Daily Telegraph y de The Economist.
Ellos se encargarán de aclamar, cual éxito humanitario, las nuevas propuestas de la ONU, de la Unión Europea o las conquistas de la OTAN entre las páginas de sus gigantes informativos.”

Esto explica bastante claramente la impresionante campaña de terror contra la Revolución Bolivariana, que responde entonces a una campaña orquestada, global y consciente de propaganda para demoler a otro país soberano, como hicieron antes con Irak, Ucrania, Libia, e intentan hoy contra Siria e incluso contra Rusia.

No sorprende ver que personalidades sobresalientes que manifiestan un antichavismo virulento pertenezcan a esta organización o a sus “subsidiarias”, como Mario Vargas Llosa, que pertenece a la Comisión Trilateral2. Por supuesto, Felipe González, otro acérrimo antichavista, también está vinculado a esa mafia corporativa, según Martín Jiménez: “En España, la localidad gallega de La Toja fue la elegida para acoger el encuentro de 1989, en el que Felipe González, por aquel entonces presidente del Gobierno, actuó de anfitrión. Algunos señalan que, durante un tiempo, el líder obrero se resistió a las continuas invitaciones que el Club le hizo llegar porque no deseaba que lo relacionaran con esta élite económica mundial. Finalmente, González se rendiría ante el poder del capital, o mejor dicho, según revelan los datos incuestionables de determinados investigadores, nunca se resistió.”

La Banca y las multinacionales, también en el Club, parte de la artillería contra Venezuela

Y por supuesto, a esta mafia global en guerra no declarada contra la Revolución Bolivariana debemos agregar a todo el entramado financiero global como el FMI (cuyos Presidentes son tan malamañosos que ni sus influencias los salvan de tener problemas con la Ley, como el caso de Strauss Kahn3, Christine Lagarde4 o Rodrigo Rato5), las archimafiosas “calificadoras de riesgo” y prácticamente todo el entramado financiero global, además de las principales multinacionales del planeta pertenecen a esa mafia global:

Las bancas internacionales son una de las piedras angulares del Club: Lazard Fréres & Co, Barclays, Chase Manhattan Bank, la Banca Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Société Générale de Bélgique, UBS, la banca Warburg, Rothschild, Baruch, Schiff, Rockefeller o Loeb & Co., entre otros. Hay que añadir al Banco Central de Turquía; el Banco Imperial de Comercio de Canadá; Banco de Finlandia, representado por su presidente, Sirkka Hämäläinen; la Unión de Bancos de Suiza; CitiBank N.A.; y Ricardo Salgado como presidente del Grupo Espirito Santo de Portugal.
Entre las empresas protagonistas del desarrollo del capitalismo en el mundo podemos nombrar a las petroleras y, entre ellas, al presidente de la BP y de Goldman Sachs, Meter D. Sutherland; William C. Ford, presidente y director de Ford Motor Company; Jürgen E. Schrempp, el consejero delegado de DaimlerChrysler; así como los directivos de France Telecom, Coca-Cola, Pepsico, Danone, la compañía petrolera noruega Statoil y la anglo alemana Royal Dutch Shell, la multinacional farmacéutica Novartis, Danish Oil and Gas Corporation, Nokia, Siemmens, Renault, BMW, Telecom, Nestlé, Repsol o Heineken N.V., por nombrar algunas.”


Si este poder tan grande está contra Venezuela, ¿podremos o debemos resistir o es mejor “tirar la toalla” de una vez?

La respuesta a esta pregunta obedecerá principalmente a la ética de cada quien y la que logre predominar en la sociedad venezolana en su conjunto. Si prevalece el criterio de quienes opinan que es mejor “pasar agachados” y olvidarnos de todo ese tema de independencia y soberanía, volveremos al redil del cual salimos con Chávez, y habría que resignarnos a volver al nivel de analfabetismo, pobreza, hambre, exclusión y miseria que se vivía entonces.


Neoliberalismo MUD-Bilderberg: Un modelo que en todo el mundo sólo funciona para que los ricos sean más ricos y los pobres más y más pobres

Vale la pena burlar el cerco mediático y ver cómo les va a los pueblos que han preferido claudicar, comenzando por los propios EE.UU:


Como vemos, a pesar de que casi a diario desde el gobierno del país del norte se nos pretende dar lecciones de buen gobierno, es evidente que muy poca moral tienen para ello y que más les valdría poner remedio a tiempo a los muy graves problemas que afrontan. De hecho, el célebre investigador Noam Chomsky ha llegado a manifestar que los EE. UU. ya no es una democracia, está secuestrada por la plutocracia global:


En Europa la situación no es mejor:


Ante este panorama, no es de extrañar que el pueblo británico decidiera mediante el “brexit” manifestar su disconformidad con un modelo que sólo les ha traído desgracias a ellos y al mundo, con más guerras, pobreza y amenazas ecológicas globales.

Aún bajo el brutal ataque económico, ni echamos a la gente de sus casas como en España ni dejamos morir de hambre a miles de niños como en Colombia o desparecemos estudiantes como en México, o dejamos a los jóvenes sin derecho al estudio como en Chile o EE. UU….

Como vemos, la mafia de la corporatocracia global, enmascarada por la intensa campaña de propaganda de sus omnipotentes medios de comunicación, ha logrado que en EE. UU. y Europa la gente siga creyendo que viven en una “democracia” y que el “libre mercado” les garantiza vivir en el mejor de los mundos posibles, aunque la realidad les demuestre lo contrario.

En Venezuela vivimos una coyuntura extremadamente difícil luego de 15 años de bonanza chavista (con las lagunas de los intentos de golpes de Estado y paros patronales golpistas) producto de la conjunción de una serie de factores, una tormenta perfecta que pasa por la sequía prolongada producto de El Niño y el año más caliente registrado en la historia6, la más prolongada depresión de precios del petróleo en 40 años producto de las maniobras de EE. UU. y sus aliados para afectar a Rusia, Irán y Venezuela y desestabilizar la OPEP7, enemigo declarado por el Club Bilderberg, la afectación artificial del tipo de cambio a través de Dólar Today y el “Dólar Cúcuta” y las “calificadoras de riesgo” internacional8, el sabotaje interno de acaparamiento y especulación manipulando la producción y sobre todo la distribución de bienes y productos, entre otras “pequeñeces”. Pero a pesar de ello, y aunque la más intensa campaña de propaganda desatada contra país alguno se ha empeñado en pintar a Venezuela en el medio de una catástrofe humanitaria, no llegamos a vivir lo que pasan otros países “normales” ni lo que pasamos en el pasado:


Etc. etc. ad nauseam.

Lo insólito es que la prensa no hace ningún escándalo por ello, lo que delata lo más terrible que subyace de fondo: para los medios, es “normal” que la exclusión mate niños, deje fuera del sistema educativo, de salud y vivienda a la gente, pero es “horrible” que deban hacer colas para obtener la atención de un Estado que no les abandona como toca en Venezuela por la crisis.

Los venezolanos venimos del futuro: ya pasamos por el FMI y el capitalismo MUD - Bilderberg y no nos gustó

En Venezuela ya pasamos por la catástrofe de la sumisión al FMI y recordamos lo ello nos costó y gracias a quiénes:


También es de locos que a pesar de que lo anterior no constituye “historia antigua” sino que forma parte de la historia de vida de muchos venezolanos contemporáneos, se haya pretendido olvidar y sepultar este episodio terrible de Venezuela bajo el dominio del FMI igual que se quiso enterrar y olvidar a miles de cadáveres acribillados durante el “Caracazo” en fosas comunes, y se pretenda la restauración del dominio semicolonial del FMI sobre Venezuela por parte de eso que algunos llaman “oposición venezolana” (que sostengo que no es ni una cosa ni otra, sino un movimiento neonazi trasnacional pagado y sostenido desde el extranjero por la corporatocracia global) de manera bastante desvergonzada:


Que la derecha venezolana insista en un modelo que ya fracasó en el pasado en Venezuela y que fracasa a lo largo y ancho del mundo, como testimonian los premios Nobel de economía Stiglitz9 y Krugman10, sólo resalta que no operan como “oposición venezolana” , sino como agentes al servicio de la corporatocracia global, del Club Bilderberg y sus subsidiarias, como lo demuestran sus frecuentísimos viajes a Washington y Europa en busca de fondos, directrices y apoyo mediático de los más notorios agentes guerreristas, explotadores y corruptos del mundo, como demuestra numerosos testimonio:


Algunos logros de la Revolución que jamás se habrían alcanzado dentro del esquema neoliberal de la MUD-Bilderberg

Para los olvidadizos o mal informados, recordemos apenas algunos logros de la Revolución Bolivariana que la distancias de los 40 años anteriores en los que según la derecha amnésica “éramos felices”:


Etc., etc. Tenemos una grave crisis ahora, pero eso no borra lo adelantado, ni nos robará lo que falta por hacer.

Las ONG’s como agentes usurpadores de la soberanía y sabotadores del Estado-Nación

Y, último pero no menos importante, hay que destacar el papel que las llamadas ONG financiadas por la Corporatocracia Global (llámese Club Bilderberg o cualquiera de sus tentáculos subsidiarios) realizan para el “by pass” de la democracia, para sboptear y desestabilizar gobiernos que independientemente de su inclinación política o libertades democráticas que permiten a su pueblo, cometen el imperdonable pecado de no doblegarse ante el poder de la oligarquía planetaria. Venezuela, por supuesto, no ha estado a salvo de ellos, como muchos otros países antes:



Al respecto de las ONG’s y su papel en el esquema de instauración del “Nuevo Orden” corpocrático global, Daniel Estulin nos dice en su libro “La verdadera historia del Club Bilderberg”: “De acuerdo con el informe de la Environmental Conservation Organization de enero/febrero de 1996, «The Commission on Global Governance» vemos que un «miembro de la sociedad civil debidamente cualificado» significa un representante de una ONG acreditada. El estatus de ONG es elevado incluso más allá, según recomienda la Comisión. Como se verá a continuación, el objetivo último es suprimir la democracia. Entre las actividades de las ONG se incluye la agitación a nivel local, la agrupación por intereses a nivel nacional, la elaboración de estudios para justificar los impuestos globales a través de ciertas organizaciones de la ONU como Global Plan. La estrategia es avanzar hacia el Objetivo del Gobierno Global con programas para desacreditar a individuos y organizaciones que provoquen «presión política interna» o «acciones populistas», que no apoyen a la nueva ética global.”

En Venezuela vemos con desconcierto cómo ONG’s pretenden usurpar funciones de instituciones del Estado e incluso derechos de los ciudadanos, como el caso de Súmate que pretendió ser un consejo Electoral paralelo, secuestrando una de las bases del funcionamiento democrático del país, u otras diversas ONG’s financiadas por el Departamento de Estado o sus subsidiarias que pretenden erigirse en árbitros de los Derechos Humanos (como Provea, financiada por el magnate Georges Soros) o cualquier otro asunto, e incluso adulterando o ignorando las estadísticas oficiales del INE.

En fin, lo que tenemos es, como ya dije, una guerra abierta de los más ricos del mundo contra los demás, lo que por supuesto incluye a Venezuela. Quien crea que que los ataques contra la Revolución tienen que ver con que a algún gobierno o institución o personalidad dentro o fuera del país le “preocuope” el bienestar, la libertad o la democracia de los venezolanos, o es idiota o cree que se beneficiará en el caso de que se reproduzca la pesadilla de que Venezuela vuelva a caer en las redes del FMI o cualquiera de las mafias de la corporatocracia global. Sólo los multimillonarios como los Mendoza, los Cisneros, Zuloaga y los perros come sobras como los adecos y sus derivados se beneficiarán un poco, al menos al principio. Luego la corporatocracia global los engullirá también con sus monopolios, si la violencia no nos traga primero como en Libia o Siria. Así que a pensar bien, venezolanos, si creen que en realidad estarían mejor subordinados a los amos del mundo o decidimos mantener nuestra soberanía e independencia y no dejarnos arrebatar el futuro de nuestros hijos por estos destructores de mundos y continuamos el camino de bienestar e independencia que Hugo Chávez con tanto trabajo inició.

Christian van der Dys
13/10/2016
Venezuela


1Obama: "A veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos" - RT - https://actualidad.rt.com/actualidad/166016-obama-torcer-brazos-paises
2Comisión Trilateral - Wikipedia, la enciclopedia libre - https://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Trilateral
3Fue condenado por proxenetismo Doninique Strauss-Kahn, ex director del FMI - Télam - Agencia Nacional de Noticias - http://www.telam.com.ar/notas/201606/151718-proxenetismo-fmi-satruss-kahn-condena.html
4Christine Lagarde irá a juicio en diciembre por el ‘caso Tapie’ | Economía | EL PAÍS - http://economia.elpais.com/economia/2016/09/12/actualidad/1473697163_331724.html
5Rodrigo Rato, del FMI al banquillo de los acusados | El Comercio - http://www.elcomercio.com/actualidad/rodrigorato-fmi-juicio-espana.html
6Al ritmo actual 2016 puede convertirse en el año más caluroso de la historia - 20minutos.es - http://www.20minutos.es/noticia/2802650/0/ritmo-actual-calor-temperaturas-2016-ano-mas-caluroso-historia/
7Cómo EE.UU. manipula la baja del precio del petróleo para provocar una tercera guerra mundial - YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=VB-r7QrOjT0
8Conoce dos aspectos de la guerra contra Venezuela: calificadoras de riesgo y "Bolívar-Cúcuta" - YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=57SqhfTGLC4
9El neoliberalismo ha fracasado: Stiglitz en Perú | Economía Sur - D3E - CLAES - http://economiasur.com/2015/11/el-neoliberalismo-ha-fracaso-stiglitz-en-peru/
10Pensamiento crítico » El neoliberalismo mata y pone enfermas a las clases populares - http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/12/14/el-neoliberalismo-mata-y-pone-enfermas-a-las-clases-populares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares