Twitéalo

miércoles, 12 de junio de 2013

A un año del "Plan de la Patria" de Chávez, el Programa de la MUD sigue "clandestino"



Basta comparar un programa político con el otro, o con su ausencia, para darse cuenta que existe por un lado una propuesta política pública, abierta, y por otro, una oculta, de élites para élites: mientras el chavismo cita, publica y distribuye su propuesta contenida en el llamado "Plan de la Patria", ¿dónde has visto a los de la MUD distribuyendo o discutiendo con las bases su propuesta de gobierno? En ninguna parte, porque el contenido de esa propuesta es el mismo neoliberalismo que tanto costó a Venezuela y que, a pesar de encontrarse encubierta y mezclada con edulcorantes y exipientes, su tufo a paquetazo es indisimulable y por ello evitan en lo posible referirse a ese bodrio, cuya naturaleza privatizadora y friedmaniana es tan virulentamente radical y contraria al Estado Social de Derecho y de Justicia proclamado en la Constitución de 1999 que sólo podría ser aplicado bajo una intensa represión. Si no ¿cómo revertir los subsidios y el control de precios, liberar las tarifas de los servicios públicos y las tasas de interés, para poner sólo unos pocos ejemplos de las propuestas de la MUD? Indudablemente que una política de esta naturaleza llevaría al país a una confrontación que haría quedar pequeño al "Caracazo".
Para mayor evidencia de sus intenciones, recordemos que cuando los mismos que hoy agrupados en la MUD tomaron el poder por la fuerza en 2002, la única medida económica que lograron promulgar fue la RESTITUCIÓN DE LOS CRÉDITOS INDEXADOS, que tanto afectaron a la clase media creando créditos impagables en la práctica, al estilo español actual. Pero lamentablemente en buena parte de la oposición se sigue un tropismo, una corriente dirigida emocionalmente, y no precisamente por emociones positivas, sino por la rabia, el odio y el desprecio, no por la memoria, la historia o la ideología que podría dar lugar a que las DESICIONES POLÍTICAS tan trascendentes como el modelo de país puedan ser tomadas sobre bases políticas y no sobre bases emocionales que prescinden de todo razonamiento, argumento y referencia histórica.

Pueden consultar y comparar: Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional (2013-2019)
http://es.scribd.com/doc/79111515/Lineamientos-para-el-Programa-de-Gobierno-de-Unidad-Nacional-2013-2019

El "Plan de la Patria" de Chávez: http://formacionffm.com/ffmvarios/patria.pdf

Y un interesante ensayo de Romain Migus analizando el programa de la MUD: Descargue El Programa de la MUD, libro escrito por Romain Migus | Alba Ciudad 96.3 FM
http://albaciudad.org/wp/index.php/2012/09/descargue-el-programa-de-la-mud-libro-escrito-por-romain-migus/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares