Twitéalo

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Capitalismo popular? ¡Capitalismo despótico, capitalismo ilegítimo!

¡Qué cosas! Durante décadas (5 recién cumplidas) del ilegal y arbitrario bloqueo imperial contra Cuba, la prensa pagada por la publicidad de los empresarios se hizo parte de la guerra mediática en contra de la isla. Y cuando no fue así, se encargaron de dar un escarmiento a los "disidentes" (palabras que les gusta mucho usar a los medios para caracterizar a los cubanos que reciben dinero del Departamento de Estado de USA), como fue el caso de el diario "El Nacional" de Venezuela cuando la Asociación Nacional de Anunciantes, dominada desde entonces por corporaciones estadounidenses (¡oh sorpresa!) logró mediante un boicot publicitario que echaran al Director del diario Miguel Otero Silva por comunista y amigo de la Revolución en el año 1961, con la complicidad proyanqui del "Padre de la democracia chucuta" el Presidente de la República de entonces, Rómulo Betancourt. Curiosamente, el presunto hijo del defenestrado y ya fallecido ex editor hoy está a la cabeza del mismo diario; sólo que ahora su línea editorial es anticomunista macartista y la dereceha en Venezuela ha "olvidado" este episodio, y como dominan la información, es una verdadera fortuna que contemos con Internet libre para documentarnos, aunque con las iniciativas para controlar la información en Europa y USA, eso de "Internet libre" no sabemos hasta cuándo nos durará. Esta breve reseña del "round" entre el recordado MOS y los capitalistas debe servirnos de recordatorio permanente de que el capitalismo ahoga las libertades, incluyendo la tan cacareada "libertad de expresión". Y cuando digo cacareada es porque, como suele suceder, quienes más dicen defenderla son los primeros en atacarla.
Los eurodiputados que tanta paja hablaron de que Chávez iba a controlar los medios, que dijeron que Internet iba a ser controlado en Venezuela, que el rrrégimennn totalitario de Chávez amenaza las libertades, y un interminable camión de excremento verbal de ese estilo y sentido, esos mismos repito, aprobaron sin consultarle al pueblo una Ley que amplía discrecionalmente las facultades de los Estados para censurar los contenidos de Internet en la defensa supuesta de los sacrosantos "Derechos de Autor", que, cuando pertenecen a grandes corporaciones, son más importantes que los derechos de los usuiarios a tener garantía de libertad y privacidad en sus comunicaciones y actividades Otra muestra de que el capitalismo es enemigo de la libertad. Igual en EE.UU., desde donde se ataca no sólo condeclaraciones a todos los gobiernos que no manifiestan sumisión a sus intereses, sino que los amenazan e invaden en nombre de una "libertad" y "democracia" que ellos ni les interesa ni practican. En EE.UU. no sólo proponen leyes en la misma dirección, sino que han aprobado otras que permiten la detención indefinida con la posibilidad de tortura a ciudadanos estadounidenses dentro de su territorio, cosa que teóricamente tenían limitada a hacer sólo fuera de sus fronteras, además de ejecutar a quienquiera, invadir, masacrar y saquear, claro está. Por supuesto que acerca de esto no dice ni pío la CIDH, que en cambio es muy diligente para condenar a países como Venezuela, pero cuya jurisdicción tampoco reconoce el gobierno de USA (junto con decenas de convenios y convenciones internacionales para proteger los Derechos Humanos, como la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que sólo no es reconocida por Somalia... y EE.UU.) a pesar de que esa oficina funciona dentro de sus fronteras y a su servicio, "curiosa" circunstancia que sólo llamó la atención de la "prensa libre" cuando el presidente ecuatoriano Rafael Correa resaltó este hecho.
Y si te queda alguna duda de que el capitalismo es enemigo de la libertad y por añadidura está deslegitimado como sistema económico aceptado por los ciudadanos, basta recordar las múltiples rebeliones de masas empobrecidas, algunas de las cuales lograron organizarse y más o menos tomar el poder en América Latina, y las más recientes en Europa y EE.UU. en forma de manifestaciones de "ocupantes" o "indignados" que salen a la calle contra  un sistema que los empobrece mientras los bancos y corporaciones son cada vez más ricas y poderosas. A pesar de estas manifestaciones enormes, claramene populares, los gobiernos no sólo no obedecen al clamor popular y son fuertemente reprimidas, sino que consantemente dictan leyes en contra del mismo (como las mencionadas o la última reforma constitucional de Rodríguez Zapatero justo antes de abandonar el cargo en favor de otro déspota menos hipócrita). Es significativo y consecuentemente callado por la prensa que el intento del Presidente griego Pandreu de convocar a un referéndum para que el pueblo decidiera si querían que lo violaran y saquearan fue abortado por la Unión Europea obligando a dmitir al mandatario antes de permitir que se efectuara un ejercicio de elemental democracia. Y así podría seguir citando durante interminables párrafos casos actuales, de este momento que demuestran que el capitalismo no sólo no puyede ser popiular, porque la acumulación del capital no lo es, no puede ser democrático, porque crea y sostiene a gobiernos oligárquicos omnipotentes que se saltan cualquier norma ética, como el de EE.UU. y los de la Unión Europea pero que, por supuesto, se declaran defensores de los más débiles y bajo ese camuflaje que establecen gracias a la cooperación de la "prensa libre" dominan, expolian, saquean, invaden, masacran, torturan y ejecutan a quien sea donde sea con el fin mucho menos noble y publicitado de seguir acumulando capital. Y como no es popular, ni democrático, ni ético, el capitalismo ni siquiera es legítimo. Así que ¡a otro perro con ese hueso podrido, querida María C. "Thatcher" y demás mascotas de la MUD!
Los ciudadanos del mundo estamos sufriendo la corrupción y el fraude de los países del norte, y por primera vez en muchos años, los propios ciudadanos del norte "desarrollado" se están dando cuenta que los ciudadanos del sur no somos víctimas de "dictadores bananeros", de corruptos de película mala, que ellos no viven en países de "ética superior" donde hay un respeto a los ciudadnos y donde la legalidad es tenida en cuenta, ¡no! Por fin se dan cuenta que están a merced de un sistema despótico que les vale madres sus derechos y que le arrebatan lo que sea a quien sea, sean sus jubilaciones, educación, derecho a la salud, a la libertad de expresión, a un gobierno democrático e incluso al derecho a la libertad personal y a la vida, ya que en cualquier momento pueden terminar en un avión volando entre aeropuertos secretos de Europa o en Guantánamo u otras bases miilitares, secuestrado, torturado, desaparecido  o ejecutado. Sólo el abyecto malinchismo de los payasos de la MUD y sus siervos mediáticos pretenden, hoy como siempre, ocultar este hecho, ya inocultable y fuente de las cada vez más justas y masivas movilizaciones en Europa y USA. Nuestros países han sufrido históricamente este despotismo saqueador, en diferentes grados de colonialismo que aún hoy perdura, en parte hracias a nuestra colaboración inconsciente. Cuando veo una película de Will Smith que pone a Cuba como refugio de mafiosos y del narcotráfico, me dan ganas de vomitar, igual que cuando veo a uns señora como Mercedes de Freitas habar de Venezuela como país corrupto en nombre de una ONG internacional llamada "Transparencia Internacional" que encuentra podridos a los países que no obedecemos a EURUSA, pero que tacha de "prístinos" y cuasi celestiales a gobiernos de países que admiten vuelos secretos con ciudadanos secuestrados por servicios militares, gobiernos que ignoran la voluntad de sus ciudadanos de oponerse a leyes que limitan su libertad de expresión, les roban sus pensiones, menoscaban su derecho a la salud, educación, que golpean, arrestan y reprimen duramente a sus ciudadanos cuando se manifiestan contra sus medidas. Los gobiernos que participan en guerras genocidas como la desarrollada contra Irak o en la reciente masacre y saqueo de Libia, esos sí son "transparentes", así como los que fabrican y venden armas destinadas a masacrar civiles, o que apoyan el genocidio palestino cometido por Israel. ¡Por favor! ¿Capitalismo popular? ¿En DÓNDE? En los bolsillos de Obama y su combo, seguramente, pero no en los vacíos de los millones de ciudadanos, incluyendo a los de EE.UU. que se manifiestan en las calles.
Vivimos al borde de una dictadura gobal militar y sin ética, motorizada por los factores imperiales dominantes en Europa y USA (EURUSA), que ya no sólo muestra los dientes a los ciudadanos de los propios países del norte, sino que ya comenzó a darles algunas dentelladas y arrancarles algunos bocados de libertad, salud, pensiones, educación y, primero que nada, les arrebató la democracia. El 7 de octubre en Venezuela está en juego mucho más que una elección presidencial, está nuestra toma de posición en esta lucha global. A menos que te llames Bill Gates, o  especules aunque des empleo, debes saber de qué lado están tus intereses y obrar en consecuencia. Los pichones de políticos, o  mejor dicho, los abortos de políticos que militan en la llamada Mesa de Unidad Democrática han declarado mil veces su creencia en el "libre mercado", el derecho ilimitado de la propiedad privada y de la anulación del Estado en favor de lo privado: lo mismo que arruinó a este país durante un siglo y que ha sacado a las calles a millones de europeos y estadounidenses que han perdido sus empleos, casas, pensiones, seguros, etc. Mientras en este país la pobreza disminuye constantemente gracias al estdo fuerte y a las políticas socialistas de Chávez, en el norte un Estado lacayo de las corporaciones y de espaldas a los ciudadanos está dejando a pueblos enteros en la miseria e indefensión. Creo que la decisión no requiere pensar mucho, pero para decírtelo clarito, sin lugar a dudadas: votar por Chávez es lo más cercano a defender un mejor nivel de vida y el bienestar de tu familia que puedas hacer, y en el extremo opuesto, votar por la oposición sería como dar el primer paso a que te toque vivir en una carpa sin derecho a pataleo, como les pasa a millones de ciudadanos en los países "desarrolados" gracias a un modelo que antepone el capital a la gente. Decide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares