Twitéalo

viernes, 17 de febrero de 2012

Video: entrevista de Vanessa Davies con Jesse Chacón sobre las elecciones

Entrevista realizada el 16 de febrero de 2012 y transmitida por Venezolana de Televisión
El director de GIS XXI aseguró que el candidato de la MUD solo es respaldado por una plataforma económica del grupo Mendoza (Polar) y Capriles García/ Expuso que el modelo que hoy plantea la Derecha pretende eliminar la izquierda
"La Derecha venezolana medirá a su candidato contra un Chávez considerado el hombre más importante de la política venezolana, reconocido por propios y extraños, de fines del siglo XX y comienzo del XXI (…) un estadista con 13 años de gestión de gobierno, que arranca su año electoral con una valoración positiva de gestión reconocida por la mayoría de las encuestadoras, por encima del 60%”.
Así lo manifestó Jesse Chacón, director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), en una entrevista concedida al programa Contragolpe que transmite VTV.
Aseveró que el candidato de la MUD viene soportado básicamente por una plataforma económica conformada por el grupo Mendoza (Polar) y Capriles-García. Ejemplificó el acuerdo entre Leopoldo López y Henrique Capriles como la firma de un "pacto económico" impulsado por las fuerzas empresariales que les obligó a dejar de lado sus diferencias personales para privilegiar los intereses de estas corporaciones.
Chacón cuestionó el discurso triunfalista de Radonski, al recordar que una cosa es ganarle a Pablo Pérez en primarias y otra es medirse con el presidente Chávez, con lo que bromeó: “Chávez tiene más seguidores en la cuenta @chavezcandanga, en relación al poco más de un millón 900 (personas) que votaron por él (Capriles) en la contienda del 12 de febrero”.
Advirtió a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que además del cuestionamiento sobre el triunfo de Capriles Radonski, cuyo proceso no pasó por los controles del Consejo Nacional Electoral (CNE), habría que estar pendiente porque el Comandante Presidente no competirá solo.
Chacón reiteró que las primarias fueron el final para los partidos políticos AD y COPEI, que ahora fueron sustituidos por un grupo oposicionista basado en un modelo económico que no es nuevo y reedita los principios del Grupo Santa Lucía y Roraima.
Para el director de la firma encuestadora, el gobernador de Miranda se enfrenta con un contendor que conoce la historia del país. “En cualquier confrontación de ideas (Capriles) se va a mantener alejado”.
Expuso que el modelo que hoy plantea la Derecha pretende eliminar la izquierda e imponer el mismo sistema que está haciendo agua hoy en Europa: Francia, Italia, España.
Afirmó Chacón que Capriles Radonski no competirá con ideas contra Chávez porque nos las tiene y además el líder bolivariano viene de 3 procesos electorales en ascenso.

.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares