Twitéalo

viernes, 24 de febrero de 2012

Video completo 23/02/12 Hugo Chávez Consejo de Ministros Extraordinario. Exhorta a "demoler mentiras" sobre su salud




230212 Consejo de Ministros Extraordinario con el Presidente Hugo Chávez
PODER POPULAR
Chávez exhorta a "demoler mentiras" sobre su salud
Caracas, 23 Feb. AVN.- Este viernes 24 de febrero el Presidente de la República, Hugo Chávez, viajará a Cuba para operarse y sanar una lesión que apareció en el mismo lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor. Antes de hacerlo, realizó un consejo de ministros televisado en el que giró instrucciones, exigió celeridad en todos los planes nacionales y exhortó al pueblo venezolano a estar muy atento acerca de la campaña mediática que se activará sobre de su salud.

"Tan pronto como despegue yo mañana y comiencen los exámenes, el lunes o martes, empezarán las especulaciones, desde Miami (Estados Unidos), por España, desde Europa, por aquí mismo en Suramérica; estemos atentos para demoler las mentiras, no tardarán en arreciar campañas generadoras de zozobra, que si se reunió el alto mando militar, que Chávez ya designó sucesor pero no lo acepta Rangel Silva (ministro de Defensa), que Elías (Jaua) está peleado con la corriente militar", adelantó el Jefe de Estado sobre los rumores que ya corren en redes de Internet y que arreciarán durante sus días de ausencia, que espera no sean muchos.

"No permitamos que se fortalezcan esas matrices, y para eso tenemos que estar muy pendientes, leer, analizar, para salirle al paso a cualquier mentira, que no nos agarren descolocados", instó.

El Presidente reiteró que estará en permanente comunicación con su equipo de Gobierno y encargó al ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, coordinar lo necesario "para que tengamos posibilidad de hablar con el pueblo de manera permanente, por vía telefónica o por transmisiones en vivo".

Nuevas viviendas
Misión Hijos de Venezuela
Creado Fondo Ezequiel Zamora

El presidente Chávez Frías firmó el decreto de ley que crea el Fondo Ezequiel Zamora, cuyo propósito es garantizar que los recursos de la banca privada destinados a la cartera agrícola obligatoria lleguen a los pequeños y medianos productores.

El vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, intervino en el consejo de ministros para explicar cuántos recursos de la cartera agrícola, fijada en 39.000 millones de bolívares para este año, serán transferidos al fondo, previa emisión de garantías, para ser ejecutados a través de la banca pública.

Recursos para gobernaciones y alcaldías

A través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, se aprobaron también recursos económicos para las gobernaciones y alcaldías de 11 estados del país, así como para el Distrito Capital.

El primer mandatario detalló que de esos recursos la Gobernación del estado Apure recibirá 23 millones de bolívares y las alcaldías de la zona 21 millones de bolívares, Barinas obtendrá 27 millones de bolívares para la gobernación y 16 millones de bolívares para los gobiernos locales y a Carabobo le corresponden 31,5 millones de bolívares para el Ejecutivo estadal y 25,9 millones de bolívares para las alcaldías.

La Gobernación del Zulia tendrá una asignación 84,2 millones de bolívares y las alcaldías 63 millones de bolívares; Sucre recibirá 25 millones de bolívares para la gobernación y 18 millones de bolívares para las alcaldías; Falcón, Bs. 39 millones para la gobernación y Bs. 27 millones para las alcaldías.

A Delta Amacuro le corresponden 28 millones de bolívares para la gobernación y 9 millones de bolívares para las alcaldías; el Ejecutivo guariqueño obtendrá 30 millones de bolívares y las municipalidades 21 millones de bolívares; Lara, Bs. 32 millones para la gobernación y Bs. 21 millones para las alcaldías; Monagas, Bs. 128 millones para la gobernación y Bs. 85 millones para las alcaldías, y Miranda, 33 millones de bolívares para el gobierno estadal y 29 millones de bolívares para los locales.

El Distrito Capital obtendrá una asignación de 40 millones de bolívares, de los cuales 15 millones de bolívares se destinarán a las alcaldías de la capital venezolana.

http://www.avn.info.ve/node/100585

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares