Twitéalo

lunes, 25 de febrero de 2013

Falta de "Ubicatex": 45 detenidos y 40 heridos en Madrid, y la prensa española dice "conmoción en Venezuela"

Recuerdo un conocido mío que cuando uno le decía cualquier cosa, como por ejemplo "Estás un poco gordo" o "Tu mujer está muy bonita" te contestaba con un descolocante "¿Comparado con qué?"
La prensa española parece que necesita urgentemente que le apliquemos el mismo trato.

Hoy domingo 24/02/13 en su edición impresa el diario español "El Mundo" (dije "El Mundo", no "Inmundo", ojo) publica OTRO ARTÍCULO MÁS SOBRE VENEZUELA, con su usual diarrea de adjetivos, especulaciones, matices, dramatizaciones, medias verdades y así.

Para comenzar, titula "Conmoción en Venezuela":

Ver la imagen grande aquí
¿Conmoción? ¿podrían definirnos "conmoción"? Yo creo que están un poco confundidos. Conmoción seguro hay en un país donde ayer hubo 45 detenidos y 40 heridos por manifestaciones de un pueblo harto de pasar hambre mientras la corrupción campea en las alturas:



Imagen completa aquí
Numerosos detenidos en las manifestaciones, muchos de ellos menores
Ver imagen completa aqu


Ver imagen completa aquí

El autor de las memorables líneas de El Mundo", un tal Daniel Lozano, apunta socarronamente que el Presidente se reunió 5 horas con su gabinete PERO no se ha juramentado, asunto que como todos sabemos menos él fue resuelto por el Tribunal Supremo de Justicia. Si recuerdas aquella famosa fábula del viejo, el muchacho y el burro, te darás cuenta que aquí tenemos una situación similar. Si se puede reunir horas con su gabinete es malo, pero supongo que si no pudiera también. Si no se juramenta es malo, pero supongo que si se juramenta sin haber salido del hospital ni tener un diagnóstico definitivo, también sería malo. Hace años que sabemos que sea lo que sea que haga Chávez, a la prensa farsante de derecha le parecerá malo. Afortunadamente Chávez lo sabe desde hace años y no les para bolas.
De igual modo, tacha de "sorprendente" una cadena dada para informar sobre la salud de Chávez: también habría sido negativo que no la hubiesen transmitido. Hagan lo que hagan, siempre están en contra, como sabemos que es el himno de la oposición venezolana:


Tan inteligente análisis del señor Lozano no podría estar libre de la usual lluvia de clichés, como hablar del Vice-Presidente como "hombre fuerte", así como adjetivar abundantemente y matizar al gusto, para dar la impresión de que en Venezuela no hay democracia. ¿Comparada con cuál, con la mala caricatura que hay en España que empobrece, reprime, arresta y envía a un forzado exilio a sus ciudadanos?


Luego este humorista continúa refiriéndose a ese prócer de la valentía y la decencia llamado Capriles Radonski, a quien califica como "líder opositor" y cita diciendo "La pandilla de mediocres cree que somos tontos..." Nuevamente, ¿comparado con quién? Si una pandilla de mediocres le gana primero en elecciones presidenciales por 12 puntos y luego 20 de 23 gobernaciones, ¿cómo queda él? La respuesta flota en el viento...


Cita a dos eminencias: al secretario ejecutivo adjunto (?) de la MUD, un tal Ramón José Medina, y al "prestigioso jurista José Ignacio Hernández", ambos muy famosos en su casa a la hora de la cena, probablemente, pero que quizá algún lector que busca "literatura de evasión" para olvidarse de que vive en un Reino que se hunde en la miseria y la corrupción crea que se trata de gente "de la farándula" o algo así en Venezuela.

No podía dejar de mencionar la supuesta "inquietud y malestar" por la "incertidumbre" en Venezuela, como no podía dejar cliché sin mencionar el tal Lozano. Hoy salí a la plaza a caminar, estaban los niños jugando, los jóvenes con su fútbol y sus patinetas, los viejitos europeos chismeando, los árabes y chinos con sus bebés,  los deportistas caminado o trotando, los enamorados besándose, etc. Lo que no vi por ninguna parte fue "malestar o inquietud", que parece que sí genera España en abundancia dentro y fuera de sus fronteras por su crítica situación:

Ver imagen completa

En fin, la prensa española se parece a esas viejas que pasean con su fea hija solterona y que cuando ven a una bella muchacha que pasa le murmura para consolarla: "¡Pero fíjate qué arrugado tiene el codo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares