Twitéalo

lunes, 15 de julio de 2013

¿Periodismo o propaganda de guerra? Así se modela la imagen contra Venezuela desde la "prensa libre"

¿Hay vida inteligente en la oposición venezolana? Por supuesto que sé que muchos de quienes rechazan a la Revolución Bolivariana, son tan inteligentes como cultos, pero los medios y la dirigencia opositora se han encargado de exterminar todo vestigio de racionalidad. Cualquier discusión es abordada desde el cliché y el dogma, incluso sobre asuntos cuya naturaleza cuantificable permite abordarlos desde una perspectiva científica.

Sobre la pobreza en Venezuela se han publicado DECENAS de informes de diferentes entidades, nacionales e internacionales y todas, TODAS avalan la importantísima reducción de sus indicadores desde la llegada del chavismo al gobierno, sobre todo luego del infame golpe y sabotaje interno de 2002-03. Incluso hay uno llamado "Nuestra Democracia", en el que uno de sus consultores es nada menos que Teodoro Petkoff donde se verifica (nuevamente) este hecho. Sin embargo, el fanatismo neonazi que oculta cifras y ciencia en favor de sus tropismos espasmódicos antichavistas reactivos, los niegan sin aportar ningún estudio a cambio, como el bochornoso ejemplo del "académico" Julio Borges insultando a la FAO porque no le gustó lo que dijo.

Es verdaderamente insólito ver que todavía se publican artículos como el de el sábado pasado de un tal Orian Brito Peña publicado en una de las webs más visitadas de Venezuela, con el brillante título de "Socialismo fábrica de pobres" donde se afirma un supuesto empobrecimiento en Venezuela "gracias" al chavismo, sin que UNA SOLA CIFRA O UN ESTUDIO SOBRE POBREZA SEA CITADO:


¿Cómo se puede permitir nadie publicar en uno de los diarios de mayor circulación nacional un monumento a la ignorancia, al dogmatismo, al odio  neonazi y pueril como este?

Evidentemente, como no encontró ningún estudio serio que dejara de reconocer la gigantesca reducción de la pobreza y la desigualdad en Venezuela, optó por una "solución final": ¡los eliminó! ¡Los obvió, se los escamotea a sus posibles lectores, se los oculta, o peor, es verdaderamente ignorante y los desconoce y sin embargo tiene una columna en una de las páginas más visitadas de noticias venezolanas!

Para no caer en lo mismo, aquí les dejo un cuadro del último informe CEPAL  "Panorama Social 2012" sobre pobreza, en que cita hasta 2011 una reducción de pobreza en Venezuela de casi un 40% desde el 48,6% en 2002 (año del golpe y el sabotaje económico) al 29,5% en 2011:




Es importante destacar que según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, esta última medición, que significó un leve retroceso sobre años anteriores, ya ha sido superada: Elías Eljuri: Venezuela redujo pobreza extrema de 7 a 6 puntos

Lo peor de la nota de marras del tal Brito no es la ignorancia, sino el TONO de acusación, de desprecio, su manera de instigar al odio contra quien piensa diferente. Ello de por sí es bastante malo, pero encima le tenemos que añadir que lo hace SOBRE BASES FALSAS.

Es intolerable e inadmisible que este tipo de libelos se sigan publicando sin que nadie haga ninguna observación, pero así es el "periodismo" que cada día se hace en Venezuela que como ves es indistinguible de cualquier PROPAGANDA DE GUERRA.

En el siglo pasado, este tipo de libelos se usaron para acusar también a los comunistas, junto a los judíos e incluso los socialdemócratas de todas las desgracias reales e imaginarias de un pueblo, también sin ningún estudio ni verificación, es decir, igual que el de Brito: sobre la mentira construyen el odio. Ya sabemos en qué monstruosidad paró esa historia. Tengamos la madurez de no intentar validar una versión actual y "tropicalizada" de esa tesis de odio infundado y causar una tragedia en nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares