Twitéalo

miércoles, 19 de febrero de 2014

Golpe 2.0 en Venezuela: De Otto Neustald a Carratú - Gerbasi. No seas cómplice de criminales.

Las analogías entre abril 2002 y febrero 2014 revelan  que no hay manifestaciones espontáneas sino golpe planificado


Análogo a lo que manifiesta aquí el periodista Neustald en 2002, en el reciente audio de Carratú y Gerbasi previo a los disturbios y muertos del 12 de febrero de 2014, se dice que "algo muy parecido al 11 de abril" va a ocurrir. ¿Y qué ocurrió el 11 de abril? Ya lo sabemos todos, como en su momento contó Neustald que le dijeron los militares implicados en el Golpe el día anterior al mismo: "va a haber una marcha, unos muertos, un video". La pregunta es la misma en ambos casos: ¿cómo sabían los informantes de los sucesos ANTES de que ocurrieran? ¿Cómo sabía Carratú que iba a ser "como un 11 de abril"? ¿Otra vez van a caer en la misma nasa de los "pistoleros de Puente Llaguno" versión 2.0? Como yo no creo en pitonisas ni viajes en el tiempo, no queda más que pensar que en ambos casos todo estaba planificado con el mismo fin: fabricar la coartada para justificar un Golpe de Estado contra un gobierno Constitucional.



Para mayor certeza de que se trata de un plan orquestado y financiado por los mismos de siempre (Departamento de Estado, Fedecámaras, Venamcham, SIP, y prácticamente toda la mediática corporativa), recientemente se agregó otra filtración, este audio donde personas ligadas a la cúpula opositora hablan de 120 mil millones de bolívares destinados a pagar sicarios para asesinar y saquear y generar el caos que permita crear las condiciones para el Golpe:

La descarada manipulación de grandes imperios mediáticos delatan gigantescos intereses en juego en Venezuela


Como si fuera poco, contamos otra vez con el gigantesco aparato de propaganda de la media corporativa, otra vez al servicio del golpismo:


Me parece entonces que hay abrumadora evidencia de que estamos no ante "manifestaciones espontáneas" (y nada pacíficas, además), sino frente a otro intento de Golpe de Estado orientado hacia un escenario tipo Siria o Ucrania, con un montón de histéricos tontos útiles dispuestos a sumergir a su  territorio (no digo Patria porque no tienen) en un baño de sangre para satisfacer sus bajos instintos y las ambiciones de quienes quieren hacerse no sólo con la reserva petrolera venezolana que es la más grande del planeta, sino con los recursos naturales y humanos de toda América, ya que calculan que, si cae Venezuela, darán al traste una a una con todas la revoluciones independentistas de la región otra vez. Confiamos en no ser tan estúpidos para permitirlo.

Todo a través de la violencia

A diferencia de otros países, Venezuela cuenta con una serie de recursos democráticos tanto para canalizar las protestas como para intervenir directamente en la gestión del Estado. Hasta se prevé la figura del refrendo revocatorio para terminar el mandato de cualquier funcionario electo, incluso el presidente. Si están tan seguros de tener la mayoría y la razón de su lado, ¿por qué no lo activan y en cabio usan la violencia? Probablemente porque han perdido las últimas elecciones, incluyendo la de alcaldes que Capriles inconstitucionalmente quiso convertir en referendo presidencial y salió con las tablas en la cabeza. Por ello usan la violencia: porque no tienen otra salida. En los videos siguientes, vemos en el primero la intención frustrada de Capriles de convertir las elecciones del 8 de diciembre de 2013 en un plebiscito y forzar la salida de Maduro, y en el siguiente sólo una de las tantas manifestaciones muy violentas de la oposición, que puedes conseguir a granel en YouTube en la página de Lubrio.  Ambos muestran a las claras que a nuestra "oposición democrática" le importa un rábano la Constitución o tener mayoría, sino "sacar a Maduro ya".



Lo que hoy intentan hacer en las Redes Sociales, ayer lo hicieron en TV

Por si acaso eres nuevo en esto o muy joven, te dejo un par de videos para que sepas cómo se bate el cobre golpista en Venezuela, para cuando los quieras ver.

El primero es un documental de Vive TV con una reveladora, extraordinaria y sorprendente recopilación de material que los propios medios que apoyaron el golpe airearon durante el mismo:


El segundo trata de cómo se fraguó el golpe de 2002 a través de la manipulación mediática de los asesinatos de Puente Llaguno:

La mejor vacuna contra el fascismo es la información

Así que te dejo también un par de libros muy esclarecedores:



Con toda esta información, te ruego entonces que seas muy crítico o crítica con las informaciones sobre lo que sucede en Venezuela y que, en ningún caso, apoyes salidas violentas o inconstitucionales ni alientes a quienes lo hacen, porque entonces te harás cómplice de unos criminales, y tampoco por omisión: denuncia la manipulación y la mentira..

Del dogma a la tragedia, hay un paso. La irracionalidad opositora se traduce en fascismo puro y duro


¿Hay o no una oposición fascista en Venezuela?

Sólo vean esta imagen: no estamos viendo algo que hicieron los narcos en México, o los neonazis en Europa, sino los "estudiantes pacíficos" de la Universidad Experimental del Táchira para "aleccionar" a los chavistas. Entonces, ¿qué estamos enfrentando? Otro golpe fascista como el de 2002, sin duda alguna.

Siempre recuerdo un programa de la BBC que vi durante mi infancia, cuando el Canal 5 era del Estado. Se llamaba "El Ascenso del Hombre", y lo narraba el profesor de origen judío Jacob Bronowski. Daba un enfoque mucho más amplio y universal que otra serie de la misma época y mismo estilo llamada "Civilización", de Kenneth Clark, absolutamente eurocentrista.

Recuerdo un capítulo en especial, cuando Bronowski camina por el pantano de Auschwitz donde arrojaban las cenizas de los crematorios mientras decía: 

"Mira por ti mismo.
Este es el campo de concentracion y crematorio en Auschwitz.
En este lugar personas fueron transformadas en numeros.
En este estanque se vaciaron las cenizas de unas cuatro millones de personas.
Y no por medio de gas, sino por arrogancia, por dogma, y por ignorancia.
Cuando la gente cree tener certeza absoluta, sin medios de prueba en la realidad, así es como se comportan.
Esto es lo que el hombre hace cuando aspira a la certeza de los dioses.
La ciencia es una forma de conocimiento muy humano.
Siempre estamos al borde del saber.
Siempre anhelamos hacia la esperanza.
Cada juicio de la ciencia perdura al borde del error, y es personal.
La ciencia es un tributo a lo que podemos saber
aunque seamos falibles.
Al final las palabras fueron dichas por Oliver Cromwell:
'Te lo suplico, en las entrañas de Cristo,
piensa en la posibilidad de estar equivocado.'
Se lo debo como científico a mi amigo Leo Szilard
Se lo debo como ser humano a los miembros de mi familia que murieron aquí
El ponerme de pie aquí como sobreviviente y testigo.
Tenemos que curarnos del ansia por poder y certeza absoluta.
Tenemos que acercar la distancia entre el orden dictador y el acto humano.
Tenemos que tocar a las personas."

(Tomado de esta página que traduce el video siguiente)

Aquí el video del programa original en inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares