Twitéalo

sábado, 2 de noviembre de 2013

Latinobarómetro y Venezuela: "¿A quién le va Ud. a creer, a mí o a sus propios ojos?"

El insólito Marxismo Grouchismo de la manipulación informativa contra la Revolución Bolivariana


"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"
  • Nota: Esta cita es popularmente atribuida a Groucho, pero en realidad la dijo Chico Marx disfrazado de Groucho en "Sopa de ganso."
Groucho Marx - Wikiquote
http://es.wikiquote.org/wiki/Groucho_Marx 


 

El descaro de la manipulación mediática llega a veces a un nivel de absurdo que hace palidecer los geniales disparates de los más citados que conocidos Hermanos Marx.
El día 2 de noviembre de 2013, el portal lainformación.com publica la noticia:
Venezuela y Ecuador los que más incrementan apoyo a la democracia en A.Latina
Donde indica:
“Venezuela y Ecuador son los países en América Latina en los que mas se ha incrementado el apoyo de sus ciudadanos a la democracia, al subir más de 10 puntos porcentuales respecto del promedio del periodo 1995-2013, según un informe difundido hoy.”
Continúa:
“Éste destaca que la elección de Nicolás Maduro en Venezuela no sólo consolidó el porcentaje que dejó el extinto presidente Hugo Chávez en su segundo gobierno (80%) sino que llegó a un máximo histórico de un 87 %.
Según el análisis, el aumento en ese país respecto del promedio del periodo 1995-2013 fue de 16 puntos porcentuales.”

Y luego, sorprendentemente, matiza:
"Un fenómeno difícil de comprender dado la cantidad de evidencia de que las instituciones en Venezuela no garantizan todos los derechos de una democracia a la oposición", precisó.
La socióloga Marta Lagos, directora de Latinobarómetro, que entregó este viernes detalles del informe 2013 sostuvo que "Venezuela permanece así en el ojo de la controversia como el país donde hay mayor distancia entre lo que dicen sus ciudadanos y lo que dice la comunidad internacional de su democracia".

 

Es decir, el estudio se descalifica a sí mismo al insinuar que a pesar de lo que diga el pueblo venezolano según el propio Latinobarómetro, puede ser desmentido por una no citada “cantidad de evidencia” en contra. En resumen, no importa así lo que el estudio afirme que sea la opinión del pueblo venezolano, sino lo que interpreta la directora de conspicuo apellido de la ONG de marras.
En fin, en esta comedia del absurdo que los medios y operadores nacionales e internacionales de opinión tejen alrededor de la Revolución Bolivariana desde hace años, lo único que nos sorprende es que se tomen con tanta naturalidad sus contradicciones que a veces, como ésta, llegan a incurrir en la autodescalificación, una especie de salto mortal de la lógica que se podría resumir así: “si alguna vez lo que digo puede ser tomado como un alegato a favor de la Revolución Bolivariana, entonces es que estoy equivocado”.
Definitivamente, Chávez (y la Revolución Bolivariana) los tiene locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares