César Miguel Rondón, Nelson Bocaranda, Vladimir Villegas, José Domingo Blanco... Los profetas del desastre de los medios de comunicación te "regalan" la enfermedad para venderte el remedio... bien caro. Si hay "fondos buitre", también hay "comunicadores buitres", que se aprovechan de la crisis, de la que viven y muy bien, por lo que la alimentan y hacen lo posible por prolongarla y profundizarla, real o mediáticamente, porque les produce MUCHO DINERO y poder político, mientras se rasgan las vestiduras por la "crisis terminal" del país y por su "falta de libertad de expresión". Un estudio de CONATEL así lo prueba, mostrando cómo mientras te venden la imagen de un país que se derrumba, te venden multitud de productos y servicios para ser pagados en divisas, mayormente en los EE. UU.
Una de las graficas del estudio de COATEL que representa el segmento de radio que vende productos y servicios a ser pagados en divisas |
En entrevista en La Radio del Sur, el Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, informó que un estudio preliminar de ese organismo revela lo que ya todos sabíamos: la profunda complicidad entre el sector financiero internacional y los medios de comunicación venezolanos que viven de la crisis. En otras palabras: mientras pregonan el derrumbe del país y el apocalipsis de Venezuela, le venden al usuario "la salida": sacar su dinero en forma de divisas y eventualmente abandonar el país. Total, a los dueños de los medios y sus comunicadores del "mercantilismo apocalíptico" no les importa, para ellos su patria está donde puedan disfrutar de sus dólares obtenidos de la manera que más les gusta: justificando un golpe de Estado que ponga fin "al desastre" con el que colaboran muy interesadamente estimulando a los venezolanos a que saquen su dinero del país y eventualmente hasta sus propias vidas para emigrar al "paraíso" del norte.
Esto pone en evidencia de manera incontestable varias cosas:
- La campaña de psicoterror generada por los medios tiene muchos "beneficios" en una misma operación. Su lema podría ser algo como "Haga dinero mientras crea las condiciones para un golpe de Estado y justifica una intervención extranjera mientras se divierte". No por nada el informe de Almagro con el que pretendió justificar la aplicación de la famosa Carta Democrática de la OEA contra Venezuela se basaba casi por completo en afirmaciones de los medios de comunicacion
- La supuesta "imparcialidad" o "equilibrio" de unos medios y periodistas que ganan en dólares mientras te venden que el país se está hundiendo queda absolutamente descartada
- La inmoralidad de los comunicadores que te hablan del "dolor del pueblo venezolano" con voz de ultratumba durante diez minutos y que sin absolutamente ninguna vergüenza cambian la voz en microsegundos a "tono comedia" para venderte un resort en Florida, matricularte en la Universidad de Miami o invertir desde "apenas"10 mil dólares en Panamá, es sólo comparable a la alienación de sus escuchas que probablemente juran que lo que reciben no es publicidad, no piensan que les están lavando el cerebro como les haría cualquier vendedor de resort, sino que creen que le están regalando valiosísimos consejos amables y desinteresados.
- La crisis que pintan los medios sobre Venezuela es una gigantesca estafa, no porque no exista, sino porque tergiversando sus causas y mintiendo sobre sus efectos manipulan a sus audiencias, montando la mayor operación de estafa política, económica y comunicacional de la historia.
Pero mejor escucha la entrevista que le realizó La Radio del Sur a William Castillo inserta aquí y lee el estudio que realizó CONATEL y que incluyo más abajo para que te formes tu mismo una opinión sobre lo que afirmo:
Y aquí el estudio realizado por CONATEL para tu examen:
Ver:
- Estudio revela los objetivos de la publicidad en dólares en medios privados de Venezuela (+Audio) | La Radio del Sur - https://goo.gl/KkWnjK
- 69% de medios radioeléctricos difunden publicidad en dólares | CONATEL - http://goo.gl/yrICjT
No hay comentarios:
Publicar un comentario